Nuevo horario

“El decreto está firmado y los bancos cambiarán los horarios”

Será de 8 a 13 desde hoy. Lo dijo en la mañana de ayer, Marcelo Bozzo, secretario gremial regional. La demora en el cumplimiento del decreto se debió a problemas operativos.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:00

Si bien el decreto provincial autorizó a los bancos de la Provincia de Buenos Aires a cambiar sus horarios, pasando de 10 a 15 al de verano de 8 a 13 horas, no todas las entidades crediticias lo hicieron.

Una de las ciudades que demoró hasta este miércoles el cambio ha sido Chivilcoy, situación que explicó en Radio Chivilcoy el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy, Marcelo Bozzo, que atiende a los trabajadores de las entidades crediticias de 24 ciudades.

-¿Cómo es el tema de los bancos y sus horarios de verano?

-El decreto para todas las ciudades que estén de acuerdo de abrir a las 8 de la mañana y hasta las 13, se firmó el pasado sábado. De ahí en más, cada entidad puede hacer algunos arreglos en forma momentánea, pero el decreto provincial ya está vigente.

No hay motivos para problemas. Hay ciudades en la seccional Chivilcoy, que están incluida en esta seccional, como Chacabuco y 9 de julio que son de otro color político, que se oponen, gente negativa, porque de 24 ciudades, esas dos comunas del PRO no quieren, y eso excede a nuestro análisis.

-El lunes no comenzaron. ¿Pero ahora sí?

-Quien no abrió a las 8 el lunes o ayer, pudo ser por un problema operativo. El decreto de gobernación está firmado y las únicas ciudades con problemas son Chacabuco y Nueve de Julio de mi zona, con 24 ciudades.

Como una explicación para el vecino, le podemos decir que el sábado se firmó el decreto, pero los tesoros de los bancos se cerraron el viernes con el horario de atención a partir de las 10; por eso fue imposible abrir a las 8, porque no se podía abrir el tesoro y  no ibas a tener dinero hasta después de las 10.

En la movilización

El dirigente gremialista también anunció que este miércoles 17, el gremio se sumará a la marcha que los gremios han convocado a Plaza de Mayo en respaldo al presidente Alberto Fernández.

Esta participación no afectará la atención de los bancos, pues los representantes a viajar a CABA están con licencia gremial.

2
4

Comentarios

17/11/2021 | 09:11
#164795
mafia sindical, para la cuotita si pero para intervenir en la atencion pesima de sus afiliados NO.
17/11/2021 | 09:04
#164794
Q manga de garcas ,son el cancer de este país ,impresentables y patéticos!!!!
17/11/2021 | 08:52
#164793
Marcelo siempre correcto en tus declaraciones y ademas nuestro gremio esta mas unido que nunca.
17/11/2021 | 08:25
#164792
licencia gremial? licencia licencia licencia asi te atienden en el banco!!! estuvieron un año en casita el resto yendo semana por medio ahora cierran a las 13hs? uds son mafia