EEST N° 1

Invitan a la comunidad a participar de la Semana de la Educación Técnica

Hasta el viernes se desarrollará una muestra de trabajos en las dos orientaciones con que cuenta el establecimiento: electromecánica e informática.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:00

La Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno” realiza actividades en el marco de la Semana de la Educación Técnica que comenzó ayer y finalizará el viernes. Se llevan a cabo muestras de trabajos prácticos en relación a las especialidades que ofrece la institución que son informática y electromecánica y proyectos en Arduino.

Durante toda la semana estarán recibiendo delegaciones escolares e invitan a la comunidad a presenciar el trabajo que realizan en esta institución educativa.

Pedro Morera, el director del establecimiento, habló sobre las actividades que se desarrollarán durante la semana. “Es el inicio de la Semana de la Educación Técnica, que la venimos haciendo desde hace bastante tiempo, con actividades que tienen que ver con mostrar qué es lo que se hace en la escuela y que la comunidad nos visite”.

“En años anteriores hicimos la colada de fundición gris por esta semana, pero ahora no será así por la pandemia que ha parado todo. Nosotros comenzamos las actividades presenciales en la escuela desde hace un tiempo muy corto, así que recién estamos normalizando las prácticas en los talleres”.

Morera enfatizó que la pandemia afectó mucho a la actividad escolar, sobre todo las prácticas en los talleres que son fundamentales para los alumnos. “De la misma manera, las prácticas formativas profesionalizantes que son prácticas en las empresas para chicos de séptimo año, que se habilitaron recién a fines de septiembre”.

El director manifestó que durante esta semana se hará una muestra de los diferentes tipos de trabajo que han desarrollado los alumnos. “Podemos ver proyectos en la parte de robótica, tanto de básica como superior, en la parte mecánica y electrónica. También el ciclo superior en ambas especialidades, porque la robótica es una disciplina transversal a electromecánica y la informática”.

“Estamos trabajando mucho en diseños electromecánicos, diseño asistido por computadora y mecanizado. De la misma manera, toda la parte de programación que la robótica implica”, resaltó.

Preinscripciones

Morera informó que se inició la preinscripción para el ciclo lectivo del año que viene. “La inscripción comenzará en el final del ciclo lectivo en primaria. La preinscripción es para tener una idea de la cantidad de alumnos con los que vamos a contar. Tenemos una página web donde se pueden inscribir y, posteriormente, tendrán que acercarnos la documentación a la escuela, todos los días de 9.30 a 12.30 horas”.

Vale recordar que en la Escuela Secundaria de Educación Técnica N° 1 se da en el primer año el ciclo básico, que consta de tres años y es común a todas las especialidades. En cuarto año elige la orientación que le interesa que es electromecánica o informática.

Comentarios