Campaña de inmunización

Comenzó a vacunarse con la tercera dosis contra el Covid-19

Se están enviando turnos para personas inmunocomprometidas, cualquiera sea el esquema recibido y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:00

La Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Carolina Di Nápoli, informó que comenzó la aplicación de terceras dosis a quienes integren los dos grupos poblacionales priorizados; estos son personas con inmunodeficiencias, sin importar el tipo de vacuna anterior recibida, y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm. Tiene que haber pasado, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.

La funcionaria informó que, en una semana, 999 personas ya recibieron la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Los turnos para cada inscripto/a que integra los mencionados grupos se reciben tanto por la aplicación, la web vacunatepba.gba.gob.ar o por correo electrónico de acuerdo a la modalidad que se haya elegido.

También se están enviando turnos de primeras dosis para niños, niñas y adolescentes.

Además, recordó que el Ministerio de Salud provincial habilitó también la línea de WhatsApp 221- 4288182 para todas las personas que hayan sido citadas para darse la tercera dosis de la vacuna anticovid, y presenten alguna duda al respecto.

Datos provinciales

De acuerdo a los datos del registro de VacunatePBA, en territorio provincial son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm. Se consideran personas con inmunodeficiencias a quienes están en diálisis, tengan enfermedades con compromiso inmunológico, trasplantados, atraviesen patologías inmunocongénitas y oncohematológicas, y aquellos que reciben medicación que baje sus defensas.

Las autoridades recordaron que todas las vacunas utilizadas en el país demostraron alta eficacia para prevenir la infección, como para evitar casos graves y fallecimientos. Pero, dado que existen trabajos de investigación que muestran un descenso de la efectividad en las vacunas de virus inactivado, como la de Sinopharm, en personas mayores de 60 años, se decidió dar una tercera dosis a los mayores de 50 años vacunados con la misma.

Del mismo modo, todas las personas inmunosuprimidas que hayan recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles recibirán una dosis adicional con un esquema homólogo o heterólogo, dado que la pandemia no terminó y es fundamental seguir con estrategias de cuidado y avanzar en nuevas etapas de la inmunización.

3
3

Comentarios

17/11/2021 | 08:11
#164795
ponete a trabajar
16/11/2021 | 16:41
#164794
todavia no renuncio? se puso a pensar que alguna vacuna de esas que se le fugaron podria haber salvado una vida?
16/11/2021 | 12:09
#164793
Tenes que vacunar a los menores de 12 con pfizer no con sinopharm que no está aprobada todavía y les mentís a los chicos !!! 🙈🙈🙈
16/11/2021 | 08:57
#164792
ud es la responsable del desvio de vacunas para los kamporongas y peronchos vacunados vip, mientras ellos se jactaban en las redes con fotos vacunandose muchos adultos mayores morian por falta de vacunas. ni olvido ni perdon.