Esta semana

25° Fiesta Provincial del Resero y la 64° Fiesta de la Tradición

Será organizada por el Centro Tradicionalista El Fogón. Las actividades musicales comenzarán este jueves, el desfile el domingo y el cierre con jineteada en el campo de la institución organizadora. Más de 30 peñas confirmaron asistencia.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 08:00

Esta semana se realizará la 25ª Fiesta Provincial del Resero y la 64ª Fiesta de la Tradición organizada por el Centro Tradicionalista El Fogón, con actividades programadas entre el 18 y 21 de noviembre, que contará con payadores, peñas, concursos, jineteada, almuerzo y desfile criollo.

La presidenta de la institución, Dolores Tabaut, expresó días atrás que: "Es un día muy importante para nosotros porque estamos cumpliendo 69 años como institución, y estamos presentando la 25ª Fiesta del Resero y la 64ª Fiesta de la Tradición".

El programa de festejos es el siguiente:

Jueves 18: desde las 20.30 horas. Encuentro de payadores con las actuaciones de Carlos Marchesini, Juan Parada Curbello y Manuel Hermosi. Entrada libre y gratuita.

Viernes 19: Peña folclórica. Desde las 21 horas con Regina Martínez, Oscar Moreno, Jorge Mazaet, Martín Vairo, entre otros artistas locales invitados. Entrada gratuita.

Sábado 20: Desde las 9 de la mañana Concurso de recados; presentación de la Escuadra Argentina de Amazonas; prueba de mansedumbre; aparte por equipos y peña folclórica desde las 20.30 con las actuaciones de Facundo Picone, Rodolfo Jáuregui, Hernán Figueroa, José Costa y Sebastián Di Siervo. En todo el día se abonarán 100 pesos.

Domingo 21: desde las 10 de la mañana Desfile tradicionalista con más de 30 peñas ya confirmada, partiendo desde plaza Moreno, por avenida Sarmiento hacia el centro de la ciudad, giro en la plaza por la izquierda hasta el Banco Nación, girando a la izquierda hasta el Centro Tradicionalista. El palco oficial, donde se ubicarán las autoridades municipales, se emplazará sobre la calle 25 de Mayo, frente al municipio.

Desde el mediodía, en el Centro Tradicionalista, con una entrada de 300 pesos, presentación de las Amazonas montando de lado, entrevero de tropillas y gran jineteada con 40 caballos en categoría bastos. La animación será de Carlos Urriza y Manuel Hermosi.

Comentarios

16/11/2021 | 16:40
#164795
95% gauchos disfrazados