Consejo Escolar

Trabajo de acondicionamiento antes y después de las elecciones

Auxiliares de educación realizarán la desinfección y limpieza de las aulas, para el inicio de la semana escolar en los establecimientos sedes de la votación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:00

El Consejo Escolar, junto a gremios de auxiliares y la Municipalidad organizan el trabajo de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares, que serán sede de las elecciones legislativas de la jornada de hoy.

Se establecieron dos turnos para el trabajo de limpieza y desinfección: de 6.30 a 18.30 horas y de 11 a 23 horas. En algunos establecimientos, el trabajo comenzará ni bien se retira la última persona responsable de la elección. En otras sedes, la limpieza se realizará el lunes de 5 a 8 de la mañana.

LA RAZÓN consultó con el consejero escolar del área de Recursos Humanos, Rafael Fontana, quien destacó que, previo a las PASO, la Dirección General de Cultura y Educación envió las instrucciones para que los agentes mensualizados que trabajan en las escuelas, trabajen horas extras en día de cada elección.

Agregó que en casi todos los establecimientos habrá dos auxiliares, para realizar el protocolo de higiene y sanitización. “Hubo un trabajo previo entre el Consejo Escolar, los gremios y la Municipalidad. Se logró que casi todas las escuelas estuvieran cubiertas con, al menos, un auxiliar”.

“Agradecemos el trabajo en equipo del cuerpo orgánico de Consejeros escolares, el de administrativos, los gremios de ATE, SOEME y UPCN, los delegados y directores de escuelas”, manifestó.

Escuelas habilitadas

El funcionario dio a conocer las escuelas habilitadas para las elecciones de hoy, donde se realizarán las tareas de acondicionamiento antes y después de los comicios: Jardín de Infantes 901 y 902 (mesa de extranjeros), escuelas primarias 2, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15 (Huergo), 17 (Ayarza), 18, 19 (Gorostiaga), 23, 27 (Moquehuá), Secundaria N° 1 (Moquehuá), primaria 30, 33, 45, 47, 49, 56 y 57. Secundaria 2, 3, 4, 5, 6, 7 (que funciona en el edificio de la primaria 11), secundaria 11 (que funciona en el edificio de la primaria 4) y La Escuela de Educación Técnica N° 1.

Comentarios