Elecciones legislativas

Se vota en Chivilcoy para renovar las cámaras nacionales, provinciales, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar

En Chivilcoy se deberán renovar 9 concejales, 3 consejeros escolares con 5 alianzas políticas representadas y habilitadas tras las PASO. Habrá 6 conciudadanos que estarán pendientes de lo que hoy ocurra en las elecciones a nivel nacional y provincial, por ser candidatos a senadores provinciales o diputados nacionales.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:00

Las elecciones legislativas de este año tendrán hoy su punto culminante, luego de tantos meses de deliberaciones, discusiones, denuncias, amenazas, baners rotos o manchados, hoy es el turno de la democracia, de definir las nuevas estructuras de las cámaras de diputados y senadores en Provincia y Nación, la mitad de los concejos deliberantes y la mitad de los consejos escolares.

Desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, se podrá votar con el DNI en las distintas escuelas del partido, que están custodiadas por el personal de Gendarmería Nacional y recién después de las 20 se podrá conocer los primeros números de cada una de las mesas.

Tras las PASO, en Chivilcoy, serán 5 las listas que competirán en las generales legislativas, con sus respectivas fórmulas para concejales y primeros consejeros escolares. Las listas que encontraremos este domingo en los cuartos oscuros serán 5, con las siguientes identificaciones y quienes las encabezarán.

-Vamos Con Vos: Concejales: Martín Giannini y Daniela Salvatore; consejeros escolares: María Estela Martínez.

-Avanza Libertad: Concejales: Eduardo Dadario y Miriam Crespi; consejeros escolares: María Patricia Elissiry.

-Frente de Todos: Concejales: Gustavo Bruno y Carolina Di Nápoli; consejeros escolares: Hernán Boggan.

-Juntos: Concejales: José Miguel Ferro y Daiana Raulier; consejeros escolares: Osmar Ferreyra.

Primero Chivilcoy: Concejales: Patricia Mangino y Arturo Pertosa; consejeros escolares: Darío Tuffilaro.

Los que se van

El Concejo Deliberante cuenta con 18 votos, que cada dos años se renuevan, en este caso se deben retirar los ingresantes en el 2017, elección que ganó en ese momento el partido de Florencio Randazzo, con la doctora Patricia Mangino, que ahora forma parte del partido del intendente Britos.

El 10 de diciembre dejarán sus bancas: de Cambiemos en ese momento, ahora Juntos, José Miguel Ferro y Lourdes Zaccardi. De Unidad Ciudadana (hoy Frente de Todos) Fernando Poggio y Constanza Alonso.

Del partido 1 País de Massa (hoy el vecinalista Primero Chivilcoy)  Walter Brochetto (cumpliendo 8 años en esa banca) y Sofía Matteucci. Mientras que la lista de Randazzo, llamada Cumplir, tenía como candidatos a Patricia Mangino, Fernando Laurito y Carla Tomasini.

 

Los chivilcoyanos protagonistas

Habrá 6 conciudadanos que estarán pendientes de lo que hoy ocurra en las elecciones. Florencio Randazzo y Constanza Alonso candidatos a diputados nacionales.  Ariel Franetovich, Federico Femminella, Fernando Poggio y Julia Beatriz Linari, candidatos a senadores provinciales.

Domingo de elecciones deliberativas y 6 ciudadanos de Chivilcoy interesados en captar el voto de los más de 61 mil autorizados a votar en el día de hoy.

A nivel nacional el contador Florencio Randazzo encabeza la lista del Frente Vamos con vos, como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.  Mientras que la licenciada Constanza Alonso ocupa el noveno lugar como candidata a diputada nacional por el Frente de todos.

En la cuarta sección electoral, que conforman 19 municipios y entre ellos Chivilcoy, se renuevan 7 senadores provinciales, entre ellos dejará su banca, el 10 de diciembre, el doctor Leandro Blanco, de Cambiemos, alianza política que no tendrá candidatos de Chivilcoy para esta elección.

Del Frente Vamos con vos, el doctor Ariel Fabián Franetovich encabeza la lista de candidatos y Julia Beatriz Linari será suplente en tercer término.

Por Avanza Libertad, el partido liderado por José Luis Espert, tendrá en esta sección electoral a Federico Hugo Femminella como candidato en tercer lugar titular.

En el Frente de Todos, línea Celeste y Blanca, que encabeza Walter Torchio, tiene a Fernando Poggio como candidato suplente en segundo lugar.

Valorar noticia

Comentarios

14/11/2021 | 11:05
#164795
Estamos sin luz desde ayer en Benítez y la cuadrilla no responden. Se nos echa a perder la comida.