Escuela Pública

Presentaron un interesante proyecto sobre seguridad vial

Fue parte de la exposición de proyectos que se presentaron el miércoles a la comunidad en la Escuela Normal.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:00

En el marco de la 1° Muestra Anual Científico, Pedagógica y Cultural, organizado por la Escuela de Educación Secundaria N° 5 (Normal) que se llevó a cabo el pasado miércoles, se presentó un proyecto sobre concientización en educación vial.

En esta propuesta los alumnos de 3° 5° del turno tarde, elaboraron folletos que fueron entregados a los asistentes, sobre recomendaciones respecto al comportamiento en la vía pública, ya sea como peatones o conductores de bicicleta, motos o automóviles.

Lo interesante del proyecto, es la mirada que tienen los adolescentes respecto a este problema que, en muchos casos, los tienen como protagonistas en accidentes.

Yésica Cipriano, la profesora del área y además vicedirectora de la institución, habló del proceso del trabajo, en primer lugar las normas de tránsito y qué les pasaba a ellos como adolescentes. “Ellos mismos desarrollaron algunos interrogantes y los investigaron y de ahí salieron algunos temas que volcaron en folletos de concientización, como el uso del casco, la velocidad máxima, cantidad de ocupantes por vehículo, la edad mínima o máxima para poder conducir, entre otros”.

Destacó el esfuerzo de los alumnos, que además fue realizado en poco tiempo, ya que estaba previsto para presentarlo a fin de año. “Agrademos a la Dirección de Tránsito ya que a través del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, pudimos conseguir una importante cantidad de información”.

“El tránsito de Chivilcoy es un problema y que aqueja a nuestros alumnos. Es un proyecto que los involucra, los hace partícipes y es muy útil, ya que son futuros ciudadanos”, enfatizó.

“El tema del tránsito es algo que tendríamos que saber, es importante porque en Chivilcoy se ven cosas que no deberían pasar como el poco respecto a los semáforos, la falta de respeto a las señales, sendas peatonales, no se respeta el uso del casco ni la edad para conducir. Es algo que se debería enseñar en todas las instituciones”, acotó la alumna Daiana Sanabria.

Comentarios

15/11/2021 | 23:18
#164795
Todo eso que volantean lo rendís con el carnet de conducir
14/11/2021 | 14:47
#164794
Y del uso del celular al volante nunca hablamos?
14/11/2021 | 13:39
#164793
Comiencen por hacer algo serio y con efectos reales . Desde el Municipio, con los camiones de alto porte y con sobrecarga. Lamentable , la nada misma sobre concreto .