Entrevista

“Hacer bien mi trabajo y trascender en lo que haga"

Mauro Caver productor chivilcoyano ganó tres premios Martín Fierro por los programas Fútbol sin manchas, ¿Qué hacemos con los pesos? e Historias que inspiran, en la premiación de APTRA por cable.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 08:00

APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) celebró la entrega de los Martín Fierro de Cable 2021, el premio que distingue a lo mejor de la producción de 2019 y 2020 de la TV por cable. La ceremonia se realizó en el Luna Park, con la conducción de Pampita Ardohain y El Pollo Álvarez, quienes dieron a conocer a los ganadores en cada uno de los rubros.

Canal 26 se llevó tres estatuillas en la categoría: Turismo y tiempo libre, con El Turismo y la Hospitalidad; de Servicios, con Historias que inspiran y, en la terna económico, con ¿Qué hacemos con los pesos?. Y en las tres, el chivilcoyano de 29 años, Mauro Caver, formó parte de la producción, en el deportivo Fútbol sin manchas;  ¿Qué hacemos con los pesos? de economía y también en “Historias que inspiran”, de servicio.

Ayer, Mauro Caver regresó a nuestra ciudad y fue entrevistado en el programa El Chivilcoyano, de Radio Chivilcoy y FM Sónica, sobre este logro obtenido por un periodista, como productor en la competitiva televisión nacional.

Sobre los premios obtenidos por los tres programas refirió: “Muy contento. La verdad que nosotros fuimos a la fiesta sin mucha ilusión, con la expectativa, el programa de economía lo había ganado en el 2018 y el programa de fútbol era muy nuevo y me gustó mucho hacerlo. Además nos atravesó la pandemia, con poco fútbol en las canchas y nos tuvimos que reinventar como todos y no nos parecía que íbamos a ganar.

Las otras dos producciones de economía e historia. El de economía porque nos toca a todos e intenta ayudar con consejos a la gente que no sabe qué hacer con su dinero, tratando de brindar más opciones que el tradicional plazo fijo. Va en un día especial como el sábado a las 22, acercando la economía al común de la gente.

Historias que inspiran es un programa muy lindo, porque habla de los emprendedores en el país; esa gente que se anima a emprender, en una Argentina con crisis cíclica y apostar en el país es un reconocimiento para toda esa gente. Hay un millón de historias de gente que se funde trabajando, que se reinventa y vuelve a salir, producidos por Mariano y Gonzalo Tálora. Fueron tres premios, con dos producciones distintas.

-¿Qué te pareció la fiesta en el Luna?

-La organización estuvo perfecta. Algún que otro inconveniente en la alfombra roja, pero más que nada por los invitados que buscaban cámara. El Luna estaba divino, muy bien ambientado, mucha organización.

-¿Cuál es tu actualidad?

-En la actualidad estoy en A24 con el programa de economía, en Canal 26 Historias que inspiran, pero en el programa de fútbol no estoy más.

-¿Cuál es la tarea de un productor de televisión. Cuántos teléfonos tiene?

-Yo tengo 5.500 contactos solo en whatssap, y otra cantidad de números que no tengo en el celular por la inmediatez que se da. De todas maneras, los tiempos cambiaron, antes se lograba trabajar de productor por la cantidad de contactos, hoy el panorama es diferente, tenemos grupos de productores que nos intercambiamos teléfonos sin mezquindades.

Es muy importante que el productor sea periodista, si no lo es, lo más probable es que el programa no salga de la mejor manera. Tal vez tiene una cuota de creatividad mayor para producir, aunque en realidad somos un nexo entre el hecho y la gente. El rol que cumplimos, es acercarle al ciudadano la información de lo que ocurre en su ciudad, provincia, país y el mundo.

-¿El productor decide los temas o lo hace el conductor?

-Eso depende mucho de la dinámica de cada producción y como sea el esquema de trabajo. A mí me gusta y me parece más interesante que cuando las decisiones son de producción, lógicamente consensuado. No es dictadura, se habla, se arma, pero el que decide es la producción, en especial cuando los programas son en vivo.

-¿Hasta dónde querés llegar en la profesión?

-Qué linda pregunta y qué difícil de responder. Te lo resumo, quiero hacer bien mi trabajo cada día y trascender en el tiempo por lo que hago; lo estoy intentando, haciéndolo de la mejor manera posible.

6
2

Comentarios