Cierre de Primero Chivilcoy

“Este equipo de trabajo quedará en la historia por su gestión”, dijo Britos

El intendente Guillermo Britos fue el orador final del cierre de campaña del espacio “Primero Chivilcoy” ante un numeroso público en la Plaza de los Trabajadores, “las fotos no generan obras”, respondió a la oposición e invitó al Secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, a hablar, “somos por tercer año consecutivos primeros en el ranking de transparencia de gestión municipal”, destacó.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:03

Pasadas las 19.30hs, se dio comienzo al acto de cierre de campaña del espacio “Primero Chivilcoy” que lidera el intendente Guillermo Britos, cuya lista encabeza la Dra. Patricia Mangino junto al Dr. Arturo Pertosa y Sofía Matteucci. Luego de los discursos, la Batucada “Los Mirasoles” realizó un breve espectáculo.

En primer término, el jefe comunal respondió en su discurso a ciertas críticas de la oposición, “se ha hecho un circo, en el que una candidata comparó la dictadura militar y la violencia de género con una X que le pusieron en la cara en sus carteles partidarios y su primer candidato a concejal dijo que era un mensaje mafioso”, en alusión a lo vertido por Constanza Alonso y Gustavo Bruno en el cierre del Frente de Todos, “Patricia Mangino y Sofía Matteucci son tan mujeres como usted, señora Constanza Alonso” indicó y especificó que “hay cientos de carteles que han sido vandalizados y a los que les falta la cara de alguna de ellas. Acá no hay ninguna misoginia, acá lo que hay es gente que rompen carteles, de distintos partidos, eso es parte del lamentable folklore de la política”. Asimismo invitó a debatir a Bruno sobre una situación de intimidación a un trabajador del Hospital Municipal cuando estaba al frente de la Secretaría de Salud, “le dijo que si no se iba le iba a pasar algo grave”, denunció el jefe comunal, “eso es un mensaje mafioso.

Las fotos no generan obras

En este sentido, en otro tramo de su discurso, el jefe comunal observó las fotos de los referentes del gobierno provincial y nacional en las distintas obras como así también en la nave municipal donde se encuentra la firma Bicontinentar, “tuvimos la decisión política de entregar la nave a la empresa, no me tienen que agradecer a mí y mucho menos a quienes se van a sacar fotos. Las fotos no generan obras, las generan la gestión y todos ustedes a través de su aporte. Esas obras son de todos los vecinos, no se las deben a nadie”

“Les pido que acompañen a este equipo, que este gobierno quede en la historia a través de nuestro trabajo”, concluyó.

Sofía Matteucci

Por su parte, la actual concejal y candidata en tercer término, Sofía Matteucci destacó al espacio de la Unión de Jóvenes por Chivilcoy (UJPC) que acompaña desde hace ya diez años al jefe comunal, “a nosotros sí nos espiaban, nos buscaban, varios compañeros han sufrido amenazas, nos han roto banners y pasacalles, mientras que seguíamos trabajando y hoy todo esto es reconocido por los vecinos. También reconoció la prioridad que tiene para el intendente Britos la juventud, “fui la primera mujer joven en ingresar al Concejo Deliberante, abriendo las puertas para que otros tantos ingresen luego, hoy Guillermo Britos es pionero, los jóvenes integramos espacios de poder dentro de la gestión, pero por sobre todo es el único que eligió a una mujer a la cabeza de una lista”.

Arturo Pertosa

“Somos un gobierno que se encuentra de pie, ante todos los insultos y agravios que hemos padecido”, indicó, “se han dicho disparates, agraviado a una compañera nuestra que tuvo que hacer una denuncia penal. Acá estamos de pie, un espacio que le hizo frente a tres fuerzas nacionales, gracias a todos los vecinos. Somos un gobierno que viene llevando una conducta totalmente transparente durante seis años, en un segundo mandato y con gobiernos nacional y provincial de otro color político, con funcionarios nacionales y provinciales que ponen palos en la rueda. Estamos convencidos de que esta lista, de la gestión, claramente este domingo se va a imponer en las urnas marcando un precedente. Nosotros no hablamos de cómo vamos a repartir una torta y a los dos años estamos a los besos y a los abrazos, no somos genuflexos que nos vendemos por un puestito al mejor postor, no nos dejamos amedrentar”.

Patricia Mangino

 “Nosotros competimos con una boleta corta, somos gente de trabajo que no tiene un puesto en PAMI, ANSES o el RENAPER” destacó la primera candidata a concejal, “esta lista va a quedar en la historia”, destacó. Asimismo, indicó sobre sus colegas médicos, también candidatos (de Frente de Todos, Juntos y Vamos con Vos) que “unos están preocupados por el sedentarismo y la obesidad, otros por ser referentes del peronismo, y la verdad es que si Perón y Evita estuvieran vivos, no podrían integrar ninguna lista, porque el peronismo es dar al otro sin pedir nada a cambio. El 15 nos va a encontrar trabajando como el resto de la gente, es por eso que se identifican con nosotros”.

Eduardo De Lillo

Antes de tomar la palabra, el jefe comunal invitó al Secretario de Hacienda y Director del Centro Universitario, quien destacó en su discurso, “la expresión de “Primero Chivilcoy” no es una expresión pedante, es porque somos un pueblo solidario y lo hemos demostrado, atendiendo a vecinos de cualquier lugar en el Hospital, recibiendo alumnos de todas partes en el CUCH. Nos sentimos orgullosos cuando escuchamos “que lindo está Chivilcoy”, todo eso se ha hecho gracias al esfuerzo de los chivilcoyanos. En plena pandemia cuando otros municipios se quejaban de que disminuía la recaudación, 7.000 vecinos regularizaron su situación con el Municipio porque saben del esfuerzo que hacemos”

Por ultimo invito a seguir trabajando juntos, “con la tolerancia necesaria para sentarnos a trabajar en conjunto, estamos en una situación extrema como para discutir estupideces”.

14
14

Comentarios

13/11/2021 | 05:38
#164795
Si, muy buena gestión. 11 de SETIEMBRE de 20202, lo recuerda INTENDENTE BRITOS, al que tiene al lado como un chupa media, no me dejo pasar a despedir a mi papa. MORAL NO TIENEN; CARA DE FIERRO. VERGUENZA DEBERIA DARLE PROMETER TOMAR TODAS LAS MEDIDAS Y ESTA EN UNA FOTO CON EL SINVERGUENZA QUE IMPIDIO EL PASO, O SEA QUE LO SUYO FUE TODO CLAMUYO. QUE CARA TIENE, DEBERIA PASARLE A USTEDES, PERO ODO LLEGA.
13/11/2021 | 05:34
#164794
Yo tenia TODOS los permisos NACIONALES para poder despedirme de mi PAPA el 11 de Setiembre del 2020 y no me dejaron entrar a la ciudad de Chivilcoy, NO ME PERMITIERON EL INGRESO, (ARTURO PERTOSA, secretario de seguridad del municipio dio la ORDEN que no me dejaran pasar, pero jamás dio la CARA el muy cobarde), y el dia 12 de setiembre a las 8 de la mañana mi papa fallece. Ellos si pueden hacer lo que quieren, YO TENIA TODOS LOS PERMISOS NACIONALES PARA PODER INGRESAR Y AUN ASI ARTURO PERTOSA Y OTROS BESTIAS MAS NO ME DEJARON PASAR. Aclaro que el intendente Britos me llamo mas de 2 horas depues para disculparse y ME PROMETIO QUE IBA A TOMAR TODAS LAS MEDIDAS y cuales tomo NINGUNA, SIGO ESPERANDO INTENDENTE BRITOS, SIGO ESPERANDO... RESPUESTAS
12/11/2021 | 23:52
#164793
Que bueno es saber QUE EL PERSONAL DE SALUD NO LOS VA A VOTAR!! es una verguenza, al igual que todos los empleados municipales, la inflacion es del 52 % y dice que la igualo, si la de de ellos seguro la supero, sueldos de pobres tienen los empleados,
12/11/2021 | 19:18
#164792
Pertosa ,vamos todavía💪
12/11/2021 | 16:35
#164791
Pertosa, a que se refiere cuando dice: “no hablamos de cómo vamos a repartir una torta y a los dos años estamos a los besos y a los abrazos, no somos genuflexos que nos vendemos por un puestito al mejor postor” A que su Jefe Britos en 2011 fue Diputado por UCB ? o a que en 2015 (UNA) se hizo Massista ? o a que en 2017 se afilió a 1País o a que en 2019 se fue para el lado de Lavagna ??????? Si eso no es venderse x un puestito al mejor postor que será entonces ?
12/11/2021 | 15:47
#164790
Esteban, como todavía no fuiste a la pileta climatizada del polideportivo? Que van. Hacer en deporte si en seis años no pueden mantener las luces de los bulevares y mantener los bancos en las avenidas. Parece que lo que hizo otra administración no hay que mantenerlo!!
12/11/2021 | 15:42
#164789
No te da un poco de vergüenza, son lo peor que le pasó a Chivilcoy. Lastima que la comisión investigadora nunca su puso en marcha, que era para controlar la gestión. Si sale a la luz los chanchusos que hacen. Mamita!!!!
12/11/2021 | 15:40
#164788
¿De que gestión habla este hombre por favor? ¿ De cuando nombró a la mujer y dijo que iba a donar el sueldo? ¿o de los 250 empleados que tomó en en Municipalidad en los últimos 3 años?
12/11/2021 | 15:38
#164787
Pertoza careta
12/11/2021 | 15:36
#164786
Noemí en 6 años lo único que hizo fue sacar a las lacras de la Plaza y secuestrar las motos sin escape y como dice otro comentario cambiar lamparitas. Seis años!!!!!!!!!! pagandole sueldos a toda la parentela. Si se queda un poco más de intendente pone a los nietos.
12/11/2021 | 14:40
#164785
Será recordado por cambiar foquitos. juajuajua
12/11/2021 | 13:02
#164784
felicitaciones por todas las obras que han hecho no son pocas ...... pero lo sigo esperando yapeyu del 700 al 850 donde es todo muy raro y feo calles demasiadas angostas con zanjas llenas de agua ... me hace acordar zanjon av avellaneda... otros tiempos..... se le reclama un simple cordon cuneta para sacar dichos zanjones con sapitos ranas y a veces si llueve seguido hasta mojarritas..... solamente cordon cunetaaaaam se asfalto todoooo alrededor . calle salta del 750 al 850 zanjones repletos de totoras, bichos .... cordon cuneta no se ´porque tan postergadfas esas cuadritas ,l e reclame al sr alonsooooo, al sr filardiiiii.... solo brochetooooo cumplio porque le hice el comentario y antes de la semana estuvo con las piedras se lo agradezco muchisimo , pero s muy poco como han mejorado algunos otros barrios -muchas gracias y me gustaria que algun funcionario pasaria a ver y comprobar lo que comento no miento ni exagero una palabra
12/11/2021 | 12:35
#164783
Excepto en deportes donde no cumplio NADA DE LO QUE PROMETIO EN 2019
12/11/2021 | 12:29
#164782
Digan lo que digan Britos y su gente Saco las lacras de las plazas ,para que ustedes paseen con sus hijos .,persigue a los HDP que andan con motos haciendo ruidos Que me dicen si estuvieran los otros .Recuerdo cuando Speranza estuvo en la Muni un viva la pepa todo Lo felicito Britos ,no lo vote pero entendí que usted es el mejor ,se banco todo .💪👏👏
12/11/2021 | 12:24
#164781
Pagaste los 1000 $ que dijiste ? Yo mande a mi señora y mi hijo , espero que cumplas!!! 😂😂
12/11/2021 | 12:11
#164780
Habrán tomado asistencia en el Cierre para pagar los 1000 pesitos ????
12/11/2021 | 10:57
#164779
👎
12/11/2021 | 08:42
#164778
Politicos hdmp mafiosos por fin termino la campaña l c d s m p
12/11/2021 | 08:36
#164777
Jajaja..., Una de las gestiones más corruptas y baratas de la historia de las intendencias en chivilcoy querrás decir. Trajiste tus prácticas de la bonaerense a la política partidaria de Chivilcoy, y acomodaste medio mundo inútil. Te sobra cara para decir cualquier barrabazada Britos. Ni gestión en seguridad tuviste, Chivilcoy es un quilombo vivo gracias a la monada que untas por un voto.