Repudio

Cruz esvástica y cartel roto en la unidad básica de “Kolina”

“Son prácticas de adversarios políticos, absolutamente nefastas y siniestras”, expresó la diputada Nora Salbitano y remarcó que “no nos van a intimidar”.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:00

El tramo final de la campaña política en Chivilcoy tiene como eje situaciones de violencia como el tachado con una cruz negra la imagen de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Constanza Alonso en los carteles que el partido distribuyó en la ciudad y que fue denunciado por este sector el miércoles.

En las primeras horas de la jornada de ayer, se registró otra denuncia, esta vez de los integrantes de la agrupación política “Kolina”, sobre la rotura de un cartel y el pintado de una cruz esvástica en la pared de su sede de la calle Humberto Primo 143.

En una entrevista para LA RAZÓN, la diputada provincial, Nora Salbitano, que pertenece a este espacio, aclaró que hizo la denuncia correspondiente y expresó su repudio ante este nuevo hecho de violencia.

“No sólo fue el pintado de la cruz esvástica en la puerta de la sede y rompieron un banner, dejándolo destrozado, sino que la noche anterior fue tachado con una cruz el rostro de la compañera Coty Alonso”.

“La única reflexión que podemos hacer es que son prácticas de adversarios políticos, absolutamente nefastas y siniestras. Nosotros somos un espacio político que estamos para construir con ideas, con proyectos, recorriendo el territorio para estar cerca de la gente y de las necesidades de las personas. Queremos apostar para trabajar para sacar a nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad del pozo en que los dejaron Macri y Vidal, el gobierno de Juntos por el Cambio. No queremos volver al pasado, queremos mirar el futuro con derechos, con trabajo, con producción, con fábricas abiertas lo mismo que las universidades”.

“Ahora que hemos salido de la pandemia, todo lo que teníamos como proyecto se pueda plasmar, pero nos enfrentamos a adversarios que tienen prácticas oscuras, que evidentemente no tienen ideas y proyectos sólo estos hechos lamentables con todo lo que implica y que refleja una etapa oscura de nuestro país al que no queremos y debemos volver. ¿Cuál es la propuesta que hacen? En política se debe debatir con ideas y hechos concretos, no con hechos de violencia absoluta y mensajes mafiosos, persecutorios e indignos”.

La legisladora remarcó que la cruz esvástica “refleja un hecho espantoso que vivió la historia mundial con el asesinato de millones de personas. A eso es lo que enfrentamos como adversarios políticos y ojalá que la gente lo entienda claramente como para poder elegir una mejor opción en las urnas”.

“Nosotros militamos con el corazón, alegría, trabajo y con recorrido territorial, no con el odio, así que vamos a discutir en serio, al barro a donde nos quieren llevar no vamos a ir nunca”.

Seguidamente, Salbitano subrayó que “hay un sector de la política que lo que hace es dar mensajes siniestros a los ciudadanos, que van a votar esperanzados en tener una mejor calidad de vida. Sus mensajes son altamente intimidatorios, pero a nosotros no nos van a intimidar con nada, no hay ninguna práctica oscura que nos vaya a frenar porque hacemos un trabajo con el corazón, honesto, estar al lado de las personas los 365 días del año”.

28%
Satisfacción
9%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
19%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2021 | 18:06
#164795
Estos hechos en si son gravisimos, per más aún que no han sido repudiados por el conjunto de las fuerzas politicas del pueblo..
12/11/2021 | 16:19
#164794
peron que era? ponganse de acuerdo chiques
12/11/2021 | 13:24
#164793
Toda nuestra solidaridad... Repudiamos estos actos que atentan y ponen un clima de violencia fascista en nuestra ciudad..
12/11/2021 | 12:39
#164792
Mas nazi que peron?
12/11/2021 | 11:59
#164791
esa es la cruz sauvástica, no la svastica
12/11/2021 | 10:59
#164790
No hagan caso ,Vamos a ganar 😍👌