Alma Biocosmética

Andrea Bustabas y María Emilia Ribet finalistas al Premio MEFEBA 2021

Madre e hija, son las responsables de este emprendimiento de productos naturales, artesanales, veganos y libres de químicos de cosmética natural, “somos artesanas en crecimiento y descubrimiento” dice Andrea a LA RAZÓN, finalista en el rubro “Nuevo Emprendimiento” para la Edición IV del premio MEFEBA, convocatoria de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (MEFEBA), preseleccionadas por la Comisión de Mujeres del Centro Comercial (MECEOINCE).
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:00

El Premio MEFEBA es de gran relevancia en la Provincia de Buenos Aires en el marco del protagonismo de las mujeres en el sector empresarial y productivo. En esta ocasión desde el Centro Comercial se presentaron cinco proyectos que fueron preseleccionados en distintas categorías, quedando como finalistas con vistas al 17 de noviembre, final y premiación de la VI Edición del Premio MEFEBA en la categoría “Nuevo Emprendimiento”, junto a Lorena Curioni y María Paz Montes, de Galpón Multiespacio (categoría Innovación), Gilda Bastiani y Marcela Forti (categoría Empresa Resiliente), Mariana Lobianco (categoría Empresa Local) y nuestra periodista Valeria Trongé (categoría Responsabilidad Social Empresaria).

Alma Cosmética realiza productos de cosmética natural, libres de químicos, donde se puede encontrar shampoo y acondicionador sólido, cremas faciales y corporales, agua de rosas, agua micelar, serums faciales, body splash, desodorante en polvo y crema, pasta dental, bálsamos labiales, entre otros.

“Somos toda una familia convencida de poder compartir un estilo de vida, un modo de vivir y sentir la naturaleza, lo hecho en casa, lo artesanal. Es maravilloso y gratificante, lo pensamos un día y nos largamos”, comparte.

Junto a su hija María Emilia se declara “artesana” en todo el término de la palabra, “en constante crecimiento y descubrimiento, capacitándonos de manera permanente”.

El circuito artesanal es protagonizado por toda la familia, pero son Andrea y María Emilia las caras visibles que se encargan del proceso artesanal de fabricación, armado de packaging, entregas y redes sociales, “es gratificante, somos una familia que hace muchísimos años que nos dedicamos a vivir la vida con respeto hacia la naturaleza, no por moda, sino por elección, tomando todo lo que tiene para darnos. De ahí en adelante comenzamos a construir Alma”.

“Podemos afirmar que el arte sana, el oficio que elegimos con pasión y compromiso por seguir aportando y apostando a esto, con la felicidad que nos provoca hacer cada uno de los productos de Alma”, asegura.

Nominación de MEFEBA

“El solo hecho de haber sido nominadas por el CECOINSE ya era un premio, el ser finalistas es más que eso, es un honor. Nos sentimos felices, un gran agradecimiento para con la institución por la convocatoria” indica.

Al ser consultada por el contacto, dice que “recibo habitualmente las comunicaciones de la institución y me dije ¿por qué no? Y me anoté y, es más, olvidé comentarlo en la familia y cuando me llamaron pensé que era un sueño, así que muy feliz”.

Proyecciones

“El seguir apostando, la naturaleza nos da mucho, y no es una frase hecha, se pueden hacer tantas cosas desde la simplicidad, capacitándonos para sostener Alma con sus valores como emprendimiento”, define.

Comentarios