Cierre de Juntos

“Se viene la ola amarilla, la revolución de los dignos”

Dijo el doctor José Ferro en el cierre del acto de anoche de Juntos en la calle Belgrano, Hablaron varios candidatos a concejales y el primer candidato a consejero escolar. Ferro dijo al comenzar “no sé si somos muchos o pocos, pero los que estamos, lo hacemos sin apriete”.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:00

Contundentemente mensaje del primer candidato a concejal de Juntos, el médico clínico José Miguel Ferro, en el acto de cierre de campaña ofrecido anoche en la segunda cuadra de la calle Belgrano (cortada al tránsito), de la coalición política Juntos, haciendo referencia –sin mencionarlo- al viralizado video que involucró a Primero Chivilcoy con punteros políticos en la zona de la terminal de trenes local.

El acto de Juntos comenzó con la proyección de un video con saludos para Ferro, Raulier y Fernández Cagnone y arengas políticas locales enviadas por Facundo Manes, los intendentes Calixto Tellechea, Erica Revilla (también candidata a senadora), Salvador Serenal, los diputados Josefina Mendoza, Waldo Wolff, Karina Banfi, el dirigente radical Alfredo Cornejo, entre otros.

Entre los presentes se destacaron el senador provincial Leandro Blanco, la concejal Lourdes Zaccrdi, la consejera escolar Raquel Novelli, el presidente de la UCR local Santiago Hourcastagne, de la Juventud Radical Eugenio Mariano, la presidente del PRO local Beatriz Sotera, Daniel Oxandaberro titular local del Partido del Diálogo, entre otros.

A continuación comenzaron los discursos ordenados por el locutor profesional Fidu Aulisio y cerró el doctor Ferro, quien realizó una arenga muy importante, arrancando los aplausos de los asistentes, que se ubicaron en sillas, sobre la calle Belgrano, frente al bunker de la calle Belgrano.

Ferro en la primera parte de sus expresiones agradeciendo la presencia del público: “no sé si somos muchos o pocos, pero los que estamos, estamos sin clientelismo, sin populismo, sin transporte y lo hacemos sin apriete. Los que estamos acá tenemos la plena convicción de decir basta a esa política que atrasa, a este clientelismo vulgar, a esa dádiva improductiva, a esos relatos populistas y quienes lo relatan viven en lo mayor de las opulencias, digno de estar en las mejores revistas de fama del mundo. Nosotros somos soñadores, voluntarios”.

Más adelante en sus expresiones, el médico recordó la figura de su padre, intendente chivilcoyano en el comienzo de la década del 80, diciendo: “en las últimas semanas tuvimos debates, y los jóvenes me preguntaron porqué participo en política, creo que mucho tiene que ver mi padre. Claramente mi padre es quien me empujó a que yo esté hoy acá. Ojalá esté orgulloso de lo bueno o malo que su hijo hizo en la vida. En el 2015 participé en política por convicción, y encontré un espacio que nos representaba, un espacio que representa valores que todos acá compartimos, que habla con la verdad, con autocrítica, con vocación de diálogo, pero claro, podemos dialogar con todos los espacios políticos, pero es muy difícil dialogar con gente de la que nos separa un abismo moral y ético”.

Haciendo mención a palabras de Facundo Manes, Ferro dijo: “Somos el espacio que viene a hacer la revolución del conocimiento, a poner la capacitación como eje central de políticas públicas. Ultimamente la dirigencia local nos tiene acostumbrados a sacar fotos de una ambulancia, de los patrulleros, le sacamos fotos a un edificio que se inauguró tres veces en 10 años y todavía sigue sin terminar, le sacamos fotos a los centros de atención primaria, pero nunca nos dedicamos a lo que le cambia la vida a la gente, que es la capacitación”.


El camino de Juntos

En el tramo de cierre de sus palabras, el candidato en primer término a mantener su banca expresó: “Juntos se debe votar en Chivilcoy porque estamos en el camino de la austeridad, de transparencia, pero quiere agregarle creatividad, juventud, diálogo. Quiere trabajar en equipo, los personalismos han desaparecido en el mundo. No hay ningún iluminado que pueda darle respuesta a todo y para eso nos estamos preparando. Juntos nunca desprestigiará a las minorías, acá escuchamos al gobierno local decir que no les mientan a la gente, qué van a hacer con 1 ó 2 concejales, haremos lo que la gente nos pida, porque nos eligen con democracia, y llevaremos las voces de la minoría que son tan válidas como las de la mayoría.

Queremos un Chivilcoy que dialogue más y dialogar no es ser blando, no es débil. Dialogar es ser inteligente, escuchar, porque a veces las buenas ideas pueden venir de otros, de los jóvenes”.

Finalmente, tras el agradecimiento a su madre, su tía, sus hijos, y a todos quienes han trabajado este tiempo, dijo: “después de la rebelión de los mansos, sobrevino la rebelión de los jóvenes y de los pobres. Este domingo viene la revolución de los dignos, que no estamos dispuestos a perder la dignidad, no nos van a comprar, vamos a seguir firmes, con convicción. Se viene la ola amarilla”.

Otros oradores

La lista de oradores comenzó con el consejero escolar Osmar Ferreira, quien invitó a respaldar la boleta 506 completa “porque siempre hay un pícaro que propone el corte. No señores, el voto es completo”.

Luego lo hizo la presidente del PRO, Beatriz Sotera, quien remarcó su presencia en la lista “no voy a estar en la banca, pero estoy acá, apoyando la lista. Confíen en nosotros, en el sobre coloquen la boleta completa, no se debe cortar”.

A continuación lo hicieron los candidatos Martín Fernández Cagnone y Daiana Soledad Raulier, en ambos casos agradeciendo la labor preliminar de jóvenes y militantes, en los momentos previos a esta elección.

3
6

Comentarios

11/11/2021 | 15:10
#164795
Si queremos un pais libre, justo, seguro, donde la gente de bien y buen pensar tenga la oportunidad de vivir como merecen, nos tenemos que subir a esta ola. Sino el sufrimiento sera eterno.
11/11/2021 | 14:41
#164794
Sotera que hacés ahí? No te involucres con esos impresentables.
11/11/2021 | 13:10
#164793
Revolución de que?? Si ustedes están emparentados con el golpismo en bolivia y en todos lados... Digno que es robarte la plata del pueblo como hicieron..
11/11/2021 | 11:30
#164792
Cuándo algún politico Radical,traerá algo para Chivilcoy,sino recuerdo mal el último fué el vasco LARRALDE,sómos lamentables los radicales.
11/11/2021 | 10:53
#164791
Con cuantos votos gano la intendencia Ferro ??.Manes es kichnerista por lo menos en su corta carrera politica se lo vio al lado de Kris, hasta la a elogiado ,los Blanco con Franja Morada ,Despues con Alfonsin ,Ahora con Macri los Zaccardi con todas las variables del radicalismo desde Illa,Perete;Balbin,Alfonsin y ahora Macri la verdad que al golpe de vista son un cambalache pobres ciudadanos y que futuro negro para lo que queda de pais.
11/11/2021 | 10:17
#164790
LA REVOLUCION DE LOS DIGNOS ??? JAJAJAJAJAJJAAJ FORMAS PARTE DE UN ESPACIO QUE NOS ENDEUDÓ EN 50.000 MILLONES DE DÓLARES A TODOS LOS ARGENTINOS, Y EN CHIVILCOY CUANDO CERRÓ PAQUETÁ NI DISTE LA CARA !!! NO SEAN CARA DURAS, PARECEN UN CHISTE...REVOLUCION DE LOS DIGNOS JAJAJAJ HDP !!!!!