Derecho a réplica

Fuerte respuesta de Carla Tomasini a Ariel Franetovich

“Veo una similitud entre el discurso de Britos y Franetovich, en esa violencia, en la ignorancia de lo que se ha estado trabajando en estos años”, dijo la edil del Frente de Todos en referencia a las críticas del ex intendente al proyecto de la Universidad Nacional de Chivilcoy. “Sorprende el nivel de violencia y misoginia con el que se refiere a los compañeros peronistas”, acotó.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:00

La concejal del Frente de Todos, Carla Tomasini salió al cruce de las declaraciones del candidato a senador bonaerense por “Vamos con vos”, Ariel Franetovich, al criticar el proyecto para la creación en Chivilcoy de una Universidad Nacional.

En una nota en Radio Chivilcoy, remarcó que, “tuve ganas de responder no cómo concejal sino como militante peronista. Hay cosas que no se pueden dejar pasar, no todo vale en política. No puede agarrar un micrófono y decir todo lo que se le viene a la cabeza, con un nivel de violencia increíble, denostando el trabajo de los compañeros peronistas”.

“Es sorprendente que alguien que se dice peronista esté en contra de un proyecto para la creación de la Universidad Nacional pública de Chivilcoy, que no tiene nada que ver con el Centro Universitario ni la Universidad Nacional de Luján. Cuando él (Franetovich) hizo esas comparaciones, no sé si es por ignorancia, si realmente le molesta que sea una peronista mujer y joven que lleve adelante esas políticas”.

La edil enfatizó que “sorprende el nivel de violencia y misoginia con el que se refiere a los compañeros que vienen llevando adelante una labor incansable en nuestra ciudad, tanto Coty, Lucio y los más de cien compañeros que vienen militando en el Frente de Todos”.

“Veo una similitud entre el discurso de Britos y Franetovich, en esa violencia, en la ignorancia de lo que se ha estado trabajando en estos años” y agregó que el ex intendente “devalúa la cualidad de militante, que es el bastión principal para cualquier dirigente político. ¿Qué mérito como militante tiene él para venir a criticar? ¿Con qué tupé y de dónde se posiciona para venir a criticar la labor militante de los compañeros?”.

“¿Dónde estuvo?”

Tomasini remarcó que, “en la época dorada y con un cargo político es más fácil hacer política, pero en los momentos más difíciles en que Chivilcoy estuvo en crisis durante el macrismo, los que estaban en la calle militando contra los tarifazos, cuando los comercios cerraban, junto a los trabajadores de Paquetá, en plena pandemia, fueron los compañeros del Frente de Todos. ¿Dónde estuvo Ariel en estos seis años?”.

Recordó que esta situación la habló con Franetovich cuando “con un acuerdo que hicieron con el britismo destituyeron al peronismo de la presidencia del Concejo Deliberante y entregándoselo a Lucas Burgos. No todo vale, uno tiene que tener códigos en la política y memoria, porque fue Darío (Speranza) el que presentó en el 2015 el proyecto de una Universidad Nacional pública, un proyecto sumamente peronista, una oportunidad para los pibes y pibas de nuestra ciudad, empleo para los docentes, articulación con el sector productivo. Se pone con el peronómetro sin saber que el peronismo se ejerce todos los días, caminando los barrios”.

No se discute la militancia sino si es factible la Universidad en Chivilcoy…

Claro que es factible, hay muchas localidades del interior que han creado sus universidades como la de Saladillo, hemos visto cómo han surgido en el Conurbano y el interior para descentralizar la oferta universitaria.

Franetovich dice que somos ignorantes porque acá ya existe la Universidad Nacional de Luján, que es una sede y que ofrece muy pocas carreras en Chivilcoy y un Centro Universitario que convenia con distintas casas de estudios. Ahora bien, debemos pensar otro tipo de política que es la Universidad Nacional de Chivilcoy. No se puede comparar un Centro Universitario con una Universidad Nacional pública.

A Franetovich no se le escucha criticar las políticas del britismo para el Centro Universitario, ni las políticas del macrismo con respecto a las universidades públicas. Uno que se dice peronista, ataca y denosta el trabajo de otros peronistas y no a la oposición, a la derecha.

Huele a britismo porque ya vivimos los acuerdos entre Ariel Franetovich y Britos, me parece muy hipócrita y no lo quería dejar pasar. Yo asumí como concejal por el espacio Cumplir y, al otro día, ya no contaba con Ariel. Trabajé con los compañeros de Unidad Ciudadana y otros concejales con los que construimos la unidad necesaria como para que en 2019 vuelva a gobernar el peronismo.

Invito a Ariel Franetovich a que deje ese resentimiento y apoye al futuro y a los jóvenes que venimos trabajando incansablemente todos los días, no sólo en épocas electorales. Que se deje de criticar al peronismo y construya peronismo.

Ahora bien, si se fueron del peronismo, del Partido Justicialista, que se hagan cargo y dejen de confundir a la gente, que dejen de pelear por la Casa Justicialista, que estaba cerrada para la comunidad y fue el Frente de Todos el que la volvió a abrir, incluso en plena pandemia.

5
5

Comentarios

12/11/2021 | 11:19
#164795
Sería bueno que se eleve el nivel de discusión, los agravios y descalificaciones no hacen más que confirmar la agresión que denuncia la concejal. Discutan si es beneficioso crear una universidad en la ciudad, el desarrollo que puede significar para la zona. Resolver el desarraigo. La descentralización. Generar puestos de trabajo, etc.
12/11/2021 | 01:07
#164794
Otra!!!!, igual que Bruno, no tienen memoria!!!!!! Ahhh y verguenza!!!!!!!!!!
11/11/2021 | 21:58
#164793
Jajaja contate otro Tomaso
11/11/2021 | 21:08
#164792
Ay niñata!pon a fregar y deja de criticar quien te dio lugar .deberías agradecer a Florencio. Ariel al menos hizo por Chivilcoy. Vos naciste ayer.por lo menos llamarte a cerrar la boca.pena me da leer tantas inconcluencias. Y no soy peronista ni seré jamás. Pero a Florencio y Ariel les deseo lo mejor en estas elecciones.
11/11/2021 | 15:42
#164791
zurda con osde, ya nadie les cree nada.
11/11/2021 | 10:10
#164790
sra el frente de todos de una banda de chorros corruptos y mentirosos, o falta que le haga un detalle, quiere negar algo? venga conmigo tambien tiene derecho a replica.
11/11/2021 | 09:46
#164789
La llorona
11/11/2021 | 09:02
#164788
NO TENES MEMORIA NI VERGUENZA.HABLA DE FRANETOVICH MAL AHORA QUE COBRAS Y TANTAS VECES LO LLAMASTE EN EL 2019 CUANDO SE DECIA QUE IBA A VOLVER PARA SER SU SECRETARIA DE CULTURA..COMO Y DE DONDE LLEGASTE..MEMORIA compañera
11/11/2021 | 08:48
#164787
alguien cree que a esta gente le preocupa la educación? Están viendo que tendrán que abandonar los cargos estatales porque la gente les vota en contra y buscan crear instituciones para refugiarse..