Centro Regional Chivilcoy

Hoy se llevan a cabo las elecciones de autoridades en la UNLu

El docente e investigador, Mauricio De Marzi, encabeza la lista “Encuentro Interclaustros Mónica Mignone” y la otra por el jefe del área de Computación y de la Licenciatura de Sistemas de Información, Walter Panesi.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:00

En el Centro Regional Chivilcoy, al igual que en todas las sedes, se desarrollarán los comicios para la elección de rector y otras áreas de la Universidad Nacional de Luján.

Están habilitados para votar todos los integrantes de los claustros de estudiantes, profesores, docentes, auxiliares, no docentes y graduados que figuren en los padrones. Se eligen Rector/ra y Vicerrector/ra, Directores/as Decanos/as y Vicedirectores/as Decanos/as. Representantes a Cuerpos Colegiados: Asamblea Universitaria, H. Consejo Superior, Consejos Directivos Departamentales y Consejos Asesores de los Centros Regionales y Delegación San Fernando.

Vale destacar que la lista “Encuentro Interclaustros Mónica Mignone” tiene como principal referente a Mauricio De Marzi, docente de la casa de estudios e investigador del CONICET que reside en Chivilcoy desde hace mucho tiempo. Es acompañado por Rosana Pasquale, como candidata a vicerrectora.

La  otra lista, “La Universidad que se viene”, es encabezada por el jefe del área de Computación y de la Licenciatura de Sistemas de Información, Walter Panesi y Mary Leguizamón, directora del Centro Regional de la UNLu de la ciudad de San Miguel.

Sistema de elecciones

La Modalidad en la Universidad de Luján es de la elección directa de las autoridades, rectores y directores de cátedra, a diferencias de otras instituciones que eligen asambleístas que son los que eligen a las autoridades.

Universo de votantes

En el claustro de profesores, está habilitado el 0.47 de las unidades electivas; estudiantes, el 0.30; auxiliares el 0.11, no docentes 0.7 y graduados el 0.5. El padrón de estudiantes está compuesto de 14.500 personas, que para estar habilitados para votar deben haber aprobado al menos dos materias en los 365 días previos. El de profesores, son alrededor de 600.

Comentarios