Visita provincial

“El gobierno nacional, día a día hace un esfuerzo para que nosotros tengamos un poco más de votos”

La expresión del candidato a diputado nacional por Juntos y presidente del Partido del Diálogo Emilio Monzó, en su paso por Chivilcoy. Ofreció una conferencia de prensa y visitó el Parque Industrial acompañado por José Ferro, sobre quien dijo que “se consolidó como candidato 2023 a intendente”.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:00

En la mañana de ayer, regresó a nuestra ciudad el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual candidato de Juntos a nivel nacional, Emilio Monzó, quien fue recibido en el bunker de Juntos, en la segunda cuadra de la calle Belgrano.

Allí lo esperaba el diputado nacional Sebastián García De Luca quien está trabajando junto a Monzó en el Partido del Diálogo. Además estuvieron presentes José Ferro, Daina Raulier, Martín Fernández Cagnone, Juan M. Clavin, entre otros candidatos locales de la coalición política Juntos.

Monzó arribó pasadas las 10.30 ofreció una conferencia de prensa, luego accedió a una charla exclusiva con LA RAZON y tras visitar el Parque Industrial, en la planta de Luciano Giacomini, continuó su recorrido por las ciudades de la Cuarta Sección Electoral.

Con LA RAZON se refirió a la cantidad de kilómetros recorridos en los últimos días

-Me pone muy contento salir al interior de la provincia de Buenos Aires, por parecidos, por conocer a muchos actores, algo que dentro del Gran Buenos Aires, es mucho más difícil, es menos vincular.

-¿Qué votamos el domingo?

-El domingo será una votación distinta a la que hemos vivido en las PASO. En la anterior hubo un común denominador, que se reflejó, porque vimos que el voto fue transversalmente en contra del gobierno y tuvo que ver con el manejo de la pandemia. Tuvo que ver con el vacunatorio VIP, la foto en Olivos contra el esfuerzo que tuvo que hacer la sociedad y eso fue el común denominador, inclusive en barrios o ciudades donde el PJ ganó toda la vida, perdió. A mi criterio tuvo que ver con una reacción emocional de la gente frente a un gobierno que no manejó nada bien, un proceso que tuvo la Argentina en mucho tiempo. Eso se votó en la anterior.

En nuestro caso hubo un factor excepcional a la apatía que hay en general, que tuvo que ver con la interna de nuestro partido, que no fue estratégica, fue casual, pero nos dejó una enseñanza: que la amplitud es directamente proporcional al éxito. La aparición de Manes permitió ampliar el espacio y ser el factor excepcional a esta apatía.

Como nosotros tuvimos una interna, la gente votó con una motivación extraordinaria a su apatía y ese fue uno de los factores que operó a favor nuestro.

-¿Pueden quedar heridos después de la interna de Juntos?

-Es lo que estoy diciendo, hay que tener mucho cuidado y allí actuaron muy bien Manes y Santilli, que muchas veces la amplitud que te dan las internas, no aglutinan para las generales, porque quedan muchos heridos, porque hay gente que está conforme, pero la reacción fue muy inteligente, el 12 de septiembre Manes y Santilli aparecieron inmediatamente juntos y hoy salir a la provincia de Buenos Aires juntos, eso suturará las heridas de las internas.

Por supuesto que el cemento principal de esa aglutinación es el gobierno nacional, que día a día hace un esfuerzo para que nosotros tengamos un poco más de votos.

-En Chivilcoy, el oficialismo propone el corte de boleta…

-Está bien, tiene lógica, porque es un partido vecinalista que tiene una boleta corta y tiene que hacer un delibery de boletas para no perder apoyo. Pero no se tiene que cortar nuestra boleta, porque tenemos un proyecto mucho más integral, que tiene que ver con la gobernación provincial, que tiene que ver con el gobierno nacional en el 2023 y a eso hay que darle continuidad con un gobierno local.

Creo que nuestro candidato José Ferro, hoy se ha consolidado como una alternativa local para el 2023 y es bueno que nuestro proyecto esté acompañado por un gobierno provincial y nacional.  En Chivilcoy tuvimos un ejemplo, cuando Ariel Franetovich fue intendente municipal y tenía a un Florencio Randazzo en el gobierno nacional, a Chivilcoy le fue mucho mejor, cuando tenía un vínculo nacional y lo local. Tenemos que volver a lograr esto para Chivilcoy y Juntos es una posibilidad concreta.

4
6

Comentarios

10/11/2021 | 16:14
#188048
que raro....en otro momento en esta nota estarian los voto heladera llena y asado publicando la inflacion, pobreza, desempleo y el dolar que cuando estaba a $ 50 con MACRI decian que explotaba todo,,,,hoy esta $ 205 DONDE ESTAN KUKAS?
10/11/2021 | 15:34
#188047
Como saltan las kukarachas...claro el problema de la Argentina fueron solo 4 años de una administración , porque cuando estuvieron ustedes esto era Walt Disney ...se robaron hasta el agua de los mojadedos . De los últimos 34 años gobernaron la provincia durante 30 ..y la culpa son de 4...Ja¡..Pero porque,mejor no se llaman a silencio .- Ah¡¡ les aviso ..el verde ya pasó los 200, porque cuando estaba MM ustedes se ocuaban de comunicarlo todos los días y ahora hacen ..silencio ...y estaba a 45...Chau ..Chau ..Chauuuu¡¡..-
10/11/2021 | 12:51
#188046
O sea que le prenden velas a que se la pase pifiando el gobierno actual, porque si es por lo que hicieron ustedes durante 4 años en todos los niveles (nacional, provincial y local) habría que sacarlos a patadas en el tujes. La palabra desastre le queda chica, y monzo, larreta, santilli, manes y vidal fueron cómplices y parte de ese gobierno de corrupción y timba pura.