Automovilismo

Mario Baldo y Carlos Mauri, con un Toyota Yaris RC2 Sport ganaron el Rally Ciudad de Chivilcoy

Nestor Paino-Leandro Estevez ganadores en la clase N1. La carrera organizada por el Auto Club Chivilcoy se desarrolló en dos jornadas bien distintas. El sábado con récord de calor y el domingo con un día frío y muy ventoso pero siempre acompañada de un gran marco de público.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 14:48

El Rally de Chivilcoy, en su ejercicio número 31, quedó en manos del cordobés de Jesús María, Mario Baldo, piloto enamorado de esta zona y que disfruta de estos caminos del llano. Llegó a nuestra ciudad con un auto novedoso que recién se está instalando en el ambiente aunque ya es conocido, no sólo en nuestro país, sino en países limítrofes. Es un RC2 Sport, cuya plataforma integral es la base de un Mitsubishi cualquiera de los tantos que corrieron en el rally años atrás y que hoy, la mayoría, están parados. Un Evo 6, Evo 9, Evo 10 se transforma en un auto como el de Baldo con vestirlo exteriormente con un Yaris como el que ganó, en un Peugeot 208 o en otro auto actual y permite volver a usar aquellos autos.

La carrera fue dura, complicada en algunos tramos y con exigencias propias de  un rally. El sábado con un día de temperaturas muy por encima de lo habitual para octubre, con mucha tierra y varios vuelcos, en tanto el domingo, amaneció un día completamente distinto. Frío, ventoso y con otro tipo de suelos, aunque igual de demandante para tripulaciones y autos. Pero todo muy controlado por la organización que funcionó muy bien en todo momento.

Participantes locales

El binomio de Chivilcoy, ganador de nuestra ciudad, fue Néstor Paino-Leandro Estévez que se llevaron el triunfo en la clase N1 y el mejor clasificado en la general fue De Risio-Zeppa que terminaron cuartos y terceros en la clase N7. Luego le siguieron en binomios locales Pablo Franza-Emiliano Frontera que arribaron undécimos en la general y séptimos en la clase N7. Juan Casajus navegado por su hijo Lucas, que debutó en la butaca derecha con solo 19 años, a bordo de un N4 terminaron decimocuartos en la general y segundos en su clase.

Ramiro Gandolfo con Sebastián Poschenrieder llegaron terceros en la clase N1, Ezequiel y Martín Ferrari octavos y también lograron llegar el debutante Gonzalo Lavallén con Gonzalo Gallo, Emiliano Brovia-Mariano Carballo y Osvaldo Cipolloni y Roque Escalón.

Comentarios