Escuela de Servicio Social

Primer conversatorio sobre “salud sexual y reproductiva” y aplicación de IVE e ILE

Declarado de interés municipal, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre a las 18hs en el salón auditorio del Centro Universitario Chivilcoy, el primer conversatorio impulsado por alumnas de 3° año de la carrera de Trabajo Social, con la participación de las organizaciones sociales y las áreas de salud pública, educación y género.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:00

“Para nosotras es muy importante poder contar con estos espacios de difusión”, indicó a LA RAZÓN en agradecimiento, María Paz Velásquez, alumna del 3° Año de la carrera de Trabajo Social de la Escuela Superior de Servicios Sociales, “para poder mostrar el trabajo que venimos desarrollando desde hace varios meses”.

El proyecto comenzó a gestarse en los meses de marzo y abril, “en el espacio de la materia “administración y planificación”, luego, se fue ampliando con la voluntad y el compromiso de la docente Carolina Zunino y de mis compañeras, entre todas impulsando el proyecto”.

Se basa en la difusión territorial de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y de la interrupción legal del embarazo (ILE) en la comunidad de Chivilcoy. El grupo de alumnas está conformado por Yanina López, Carla Temudio, Melisa Rosso, Valentina Montes, Agostina Bustamante y la propia María Paz Velázquez.

Trabajo colaborativo

“Desde que iniciamos esto, contamos con un grupo humano muy lindo y con mucha libertad dentro de la Escuela. Esperamos que este espacio pueda contribuir a la salud sexual y reproductiva, el fin es avanzar en la construcción de una comunidad más igualitaria y libre de violencias, con el objetivo de tender redes en búsqueda de trabajo colaborativo con quienes van a estar invitados al conversatorio”, destaca María Paz.

Con un trabajo previo de estadísticas, “nuestro objetivo es contribuir a lo que ya está, las instituciones están en funcionamiento, en nuestro carácter de estudiantes aportar en seguir promoviendo la labor territorial”.

Presencialidad por aforo y trasmisión en vivo

Este conversatorio por una cuestión de aforo tendrá una lista de invitados destinados a las áreas de salud, educación y género, las organizaciones sociales, y medios de comunicación locales, abierta a la comunidad mediante las redes sociales, “vamos a utilizar las redes de la escuela, el Instagram donde estaremos transmitiendo en vivo para todos aquellos que quieran acompañar”, invita.

Las disertantes serán: Luciana Langone, Psicóloga del CAPS Rigone; Cecilia Robledo, referente de "La Hoguera" consejería y Claudia Magnetto, directora de APS.

2
5

Comentarios