Alexander Dorado

“La inclusión educativa es un derecho”

El joven fue quien más votos obtuvo en el Parlamento Juvenil que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante. “Es importante que se escuche la voz de los jóvenes”, manifestó.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:00

Alexander Dorado es el alumno de la Escuela Secundaria N° 6 “Néstor Kirchner”, que representará a Chivilcoy en la etapa regional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2021, que se realizará en un lugar y fecha a designar.

Como se informó en su oportunidad, el pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la etapa local, con un encuentro en el Concejo Deliberante que contó con la presencia de alumnos y docentes de los siguientes establecimientos educativos del nivel secundario: E.E.S N° 8, E.E.S N° 6, E.E.S N° 9, E.E.S N° 12, E.E.S N° 1, E.E.S N° 2, E.E.S N° 2090 (Gorostiaga), E.E.S N° 4, E.E.S N° 5.

Los otros alumnos elegidos para representar a Chivilcoy son: 2° Titular: Martina Falabella (5° 2da E.E.S 4). 1° Suplente: Josefina Isnardi (5° B E.E.S 1) y 2° Suplente: Melina Santibáñez (6° E.E.S. 8).

“Una linda experiencia”

LA RAZÓN entrevistó a Alexander Dorado, quien se refirió a esta experiencia y sus expectativas para las próximas instancias. “Para mi fue una experiencia muy linda el poder debatir con compañeros de diferentes escuelas sobre distintos temas que se plantearon, para llevar a cabo en los establecimientos educativos o fuera de ellos”.

En cuanto a los temas que le interesaron durante la etapa local del Parlamento Juvenil, enfatizó el tema de los derechos humanos, ambientales y sobre la inclusión educativa que fue lo que plantearon desde la institución. “La inclusión educativa es un derecho, todos tenemos derecho a estudiar. Las personas de capacidades distintas o clases sociales tenemos que estar todos en los mismos grupos, que no sean excluidos. No se trabaja mucho en este tema, hay mucha exclusión”.

“Entre nuestros planteos estuvo el del lenguaje inclusivo y de señas, para que todos seamos de un mismo grupo”.

Preguntado cómo vive el momento de ser el elegido para expresar las ideas, así como la de sus pares, Dorado indicó: “Estoy muy contento de representar a Chivilcoy para plantear nuestras ideas a la instancia regional. Es importante que tengamos la posibilidad de hacer escuchar nuestras voces, ya que muchas veces no somos escuchados y es muy importante, sobre todo por lo que pasa en la sociedad y en la escuela”.

Valorar noticia

Comentarios

9/10/2021 | 05:11
#164795
Este mychache debiera crear algun grupito aparte de personas especiales y hablar el lenguaje inclusivo, senegales o chino si quieren, pero en las escuelas normales se habla el lenguaje oficial que no es ninguna estupidez como la propuesta del inclusivo, para lo unico que sirve ese lenguaje es para detectar.... a esa gente.
8/10/2021 | 23:10
#164794
Lenguaje de señas me parece perfecto, pero lenguaje inclusivo una pavada
8/10/2021 | 19:50
#164793
A hacer escuchar tu voz Alexander! Muchos planteos y propuestas fueron más que interesantes en el Parlamento.
8/10/2021 | 12:24
#164792
Vamos por más y mejor educación!!!!! Todas las voces ayudan a mejorar!!!!!!