Religiosas

Fiestas Patronales de la Virgen Nuestra Señora del Rosario

Ayer fue el día de la aparición de la Virgen ante Santo Domingo en el año 1207. El domingo –en Chivilcoy- se realizará una procesión y posterior misa, con la presencia del obispo Jorge Eduardo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:00

“Con el Espíritu Santo, en medio del pueblo siempre está María. Ella es la Madre de la Iglesia evangelizadora” (Papa Francisco) la Parroquia “San Pedro Apóstol” celebra, desde el 7 de septiembre hasta el próximo domingo, el día de la Virgen del Rosario, con un amplio cronograma de actividades, que fueron anunciados por el párroco de la Iglesia Mayor, Federico Lagoa.

Desde el mes pasado, la imagen de la Virgen del Rosario recorre los centros parroquiales, han llegado a Chivilcoy ex sacerdotes invitados para ofrecer misas, como Luis Alvarado, Jorge Bruno, Manolo, Hernán Lucía, entre otros y los festejos patronales finalizarán el domingo, con una procesión y posterior misa con la presencia del arzobispo de la Diócesis Mercedes-Luján Jorge Eduardo.

Virgen Nuestra Señora del Rosario

El 7 de octubre se celebra a la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.

En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosos.

El Papa San Pío V, en agradecimiento a la Virgen, instituyó la fiesta de la Virgen de las Victorias para el primer domingo de octubre y añadió el título de “Auxilio de los Cristianos” a las letanías de la Madre de Dios.

Más adelante, el Papa Gregorio XIII cambió el nombre de la Fiesta al de Nuestra Señora del Rosario y Clemente XI extendió la festividad a toda la Iglesia de occidente. Posteriormente San Pío X la fijó para el 7 de octubre y afirmó: “Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo”.

1
1

Comentarios

9/10/2021 | 08:28
#164795
despues festejan con un pebete
8/10/2021 | 20:55
#164794
que lindo es tener un padre como federico en chivilcoy
8/10/2021 | 19:08
#164793
Corrijan el copete de la noticia. Ayer fue el día de la aparición de la virgen ante Santo Domingo. Debe decir. No en Santo Domingo. La aparición se produjo en el año 1208, cuando todavía América no había sido descubierta, por lo tanto no existían la República Dominicana ni su capital Santo domingo.