“Ollazo Popular”

Movilización al CDR de Desarrollo Humano por demandas sociales

Dirigentes de Barrios de Pie mantuvieron un encuentro con Juan Pablo Marzik, delegado local de Desarrollo Social de la Nación. “El gobierno no da soluciones de fondo, solicitamos trabajo genuino”, dijo Gustavo Bustos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:00

En respuesta a una convocatoria denominada “Ollazo Popular” a cargo de los movimientos sociales a nivel nacional, Barrios de Pie y Libres del Sur realizaron una marcha y concentración en el centro de atención rápida (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la calle Belgrano.

Fueron recibidos por el responsable de esta área en Chivilcoy, Juan Pablo Marzik, quien dialogó con representantes de los movimientos sociales locales, respecto a la solución de sus demandas.

Tal como lo mostraron los medios nacionales, Barrios de Pie se hizo presente en el Obelisco y distintos puntos del país para visibilizar la situación de los barrios.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “el INDEC acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregas que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”. 

Saravia, quien coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país, sostuvo que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”.

Gustavo Bustos

El referente local, de Barrios de Pie y Libres del Sur, dijo en referencia a la movilización al CDR, aunque aclaró que no fue parte del grupo que participó de la reunión con Marzik. “Fue en el marco de un reclamo nacional por los altos índices de pobreza, por la falta de alimento en comedores y merenderos y empezar a trabajar más con alimentos nutritivos”.

“También se habló de compromisos pendientes por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que no se cumplieron, por ejemplo, la apertura de altas en el Potenciar Trabajo para muchas familias que la están pasando mal”.

Destacó que el reclamo a nivel nacional “fue masivo”. “Dirigentes de nuestro espacio fueron recibidos por Marzik hay voluntad de solucionar los problemas y se han comprometido en canalizar mercaderías para los merenderos y sentarse a charlar sobre la posibilidad de programas que lanzó el gobierno, como ‘Mi pieza’ y otras herramientas de las que dispone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Y volvió a criticar: “El gobierno amaga ayudar, habla de otro IFE, de cambiar el sistema de planes, pero no da soluciones a lo que realmente y de fondo estamos solicitando que son herramientas o trabajo genuino”.

1
4

Comentarios

7/10/2021 | 23:46
#164795
Vayan a laburar haraganes!!!
7/10/2021 | 13:49
#164794
Mentiraaa, ustedes no quieren trabajar miserables vagos hijos de puta... yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana para mantenerlos a ustedes estoy re podridaaa por favor publiquen mi comentario
7/10/2021 | 13:41
#164793
votaron heladera llena?y ahora?
7/10/2021 | 11:59
#164792
manga de vagos rentados que nos cuestan una fortuna a los que trabajamos y aportamos. Votaron heladera llena y asado y ahora ni para la polenta. JODERSE aprenda a votar con la cabeza no por el plan
7/10/2021 | 09:37
#164791
El gobierno bla BLA bla .y la miseria avanza ,Una vergüenza los precios .