El domingo

Se llevó a cabo el acto oficial por el 120° aniversario de Benítez

Fue encabezado por el intendente Guillermo Britos. Hubo desfile criollo y espectáculos musicales con intérpretes chivilcoyanos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:00

En la jornada de ayer se realizó el festejo y acto oficial por los 120 años de la fundación de la localidad de Benítez, a la vera de la Ruta Provincial 51, donde estuvo presente el intendente municipal Guillermo Britos, acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos; concejales; consejeros escolares; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales y abanderados; y escoltas representantes de las escuelas del pueblo, fuerzas de seguridad y Veteranos de Malvinas.

La primera actividad fue el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza ubicada en el acceso “Domingo Pichón Vallerga”, tarea que tuvieron a  cargo los funcionarios más importantes presentes, junto al delegado municipal Gustavo De Vito. Desde allí las autoridades se ubicaron en el palco y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego comenzar los discursos.

Discursos

El primer discurso fue del delegado de Benítez, Gustavo De Vito, quien agradeció al intendente Guillermo Britos y a todo el equipo de gestión por su apoyo y su trabajo en favor de este pueblo. Asimismo, destacó la comunicación que mantuvo la comunidad ante la pandemia para acompañarse en este difícil momento.

Para cerrar, De Vito aseguró que "seguiremos trabajando en pos del crecimiento de la ciudad, manteniendo los caminos en buenas condiciones y velando porque todos los vecinos tengan lo que necesitan".

Por su parte, el jefe comunal, en primer lugar, le agradeció a la enfermera de la localidad, al empleado municipal y a los beneficiarios de las Becas Laborales y al delegado Gustavo De Vito por su trabajo en la pandemia.

En relación  a esto sostuvo: "Hoy estamos transitando un momento distinto pero debemos seguir cuidándonos. Todos los chivilcoyanos merecemos volver a vivir normalmente".

Y agregó: "Hoy afortunadamente no hay internados por Covid-19 en nuestra ciudad, así que debemos destacar a todo el personal de salud y de seguimiento abocados a la pandemia por su enorme labor".

Por otro lado, el mandatario aseguró: "Merecemos que nuestras localidades sigan creciendo. Nosotros no vamos a trabajar hasta el 14 de noviembre, sino que siempre vamos a estar presente para todos los chivilcoyanos hasta que termine nuestro mandato. Todos los habitantes de las diez localidades y de la ciudad saben que pueden contar  con nosotros”.

Espectáculos 

Luego de finalizado el acto oficial, integrantes de 4 agrupaciones chivilcoyanas, LyS, JOTA, El Bozal y Arreboles bailaron el Pericón Nacional. Más tarde, se dio comienzo al desfile criollo con la participación de 37 delegaciones gauchas del partido y algunas de la zona, con la animación de Oscar Marchesini, Oscar Cirulli y Gabriel Alvarez.

Luego del almuerzo, el escenario fue ocupado por los hermanos Pablo y Luis Campos, este último representante local en el programa La Voz de Telefé y Juan Embarbe.

Comentarios