Informe oficial

Fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga

La propuesta es un canon mensual de cuatro toneladas de soja por mes. El plazo de licitación es de 15 años y la empresa de Hugo Sebastián Pontaquarto, invertirá alrededor de 12 millones de pesos.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:00

El intendente Guillermo Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, informaron que ya fue adjudicada la planta aceitera de Gorostiaga a Hugo Sebastián Pontaquarto. Ahora el Decreto deberá ser validado por el Honorable Concejo Deliberante.

El anuncio fue realizado ayer, en conferencia de prensa, ofrecida en la antesala del despacho donde el jefe comunal aclaró que “hubo dos ofertas y ambas eran convenientes para el Municipio. Pero quedó una sola válida, que corresponde a Hugo Sebastián Pontaquarto, porque en la otra no se completó toda la información necesaria. Como hay una sola oferta válida, esto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante. Por esta razón elevaremos el Decreto de adjudicación, que esperamos sea aprobado cuanto antes, para ya poder iniciar con el contrato”, sostuvo.

Seguidamente, indicó: "La propuesta es un canon mensual de cuatro toneladas de soja por mes. El plazo de licitación es de 15 años y la empresa invertirá alrededor de 12 millones de pesos".

En cuanto a la mano de obra, explicó que "se contratarán de 9 a 12 empleados a medida que crezca el proyecto, los cuales serán elegidos por la empresa, con la única condición de que sean todos de Chivilcoy. Se procederá al desmonte, reacondicionamiento del camino, limpieza del tejido, alumbrado, construcción de baños y oficinas, entre otras acciones".

De Lillo y Curcio

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, remarcó: “Estamos satisfechos de que se haya llevado a cabo este proceso, que se trata de algo inédito para el Municipio. Se trata de una gran tarea que llevó adelante el director de Producción y en el cual dimos una importante participación al Concejo Deliberante, ya que desde el primer día elevamos el pliego para que lo analicen y ahora esperamos que convaliden el Decreto prontamente para poder seguir”, exclamó.

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, expresó: "Se trata de un proyecto muy importante, que se suma a otras empresas que ya tiene Gorostiaga en funcionamiento y es muy significativo que el Municipio aporte al desarrollo de este circuito productivo".

Comentarios

5/10/2021 | 17:08
#164795
Muy bien por el ex intendente Ariel Franetovich, que fue el impulsor y llevo a cabo la obra. lastima que en esos años el Sr. Brochetto y sus socios, no pudieron adjudicarla, igualmente recibieron un cargo en la gestion actual. Felicitaciones Sr. Intendente Britos!! 6 años de gestion y pudo articular con la Empresa Eden para que baje la Luz al medidor de la Planta Aceitera!!!
5/10/2021 | 16:46
#164794
Che, nadie de la Muni vió que el Adjudicatario está en Sit 4 en el Bco Nación ??? Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia | Cartera comercial, ver sección 6, punto 6.5.4.; Riesgo alto |Cartera para consumo o vivienda, ver sección 7, punto 7.2.4.