Fundación SÍ Chivilcoy

“Colecta de leche”: Inicio de campaña en “La Anónima” durante todo octubre

Así lo confirmaron a LA RAZÓN, Sabrina Frisman y Nora Palazzo, integrantes de la organización nacional en Chivilcoy, quienes indicaron que recolectaron el pasado sábado 10 kilos de azúcar, 28 litros de leche, 52 paquetes de galletitas y 19 de cacao, entre otros alimentos que la comunidad donó en el puesto que ubicaron en el supermercado “La Anónima” el pasado sábado.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:00

“La respuesta de la gente fue excelente, porque no solo recibían el folleto, hubo personas que vinieron específicamente a traernos donaciones”, indicó Nora sobre el proyecto de la organización de colecta de leche, cacao y galletitas y que implica la presencia de los voluntarios con un stand durante un mes en distintos supermercados, comenzando en octubre con “La Anónima”, luego “La Cooperativa” y “Día”, los primeros y tercer sábado de cada mes, “estamos con una mesa con folletería y contamos además los distintos proyectos de la organización”.

Lo recolectado este sábado fue para el merendero ubicado en el Barrio Blanco, “Todo Corazón”, el cual asiste a 55 niños y niñas.

“Todo lo que se colecta ese día, se entrega a un merendero”, agrega, “estamos haciendo relevamientos de los merenderos y conociendo sus necesidades. Esta vez le tocó al merendero "Todo corazón", pero la intención es ir rotando y sumando logística para poder asistir a dos o más por sábado”.

Sobre la Fundación SÍ

Hace siete años que desembarcó en Chivilcoy, con 18 voluntarios en la actualidad, “cada uno aporta desde su lugar”, dice Sabrina, “desde lo personal empecé porque tenía ganas de colaborar con algún proyecto solidario y me contacté con los coordinadores Romina Améstico y José Luis Romero y fui un día y no me pude ir más, es una experiencia hermosa”, e invita a sumarse y participar, “no hace falta estar las 24hs, cada uno aporta desde su lugar y entre todos llevamos adelante los distintos proyectos de la Fundación”.

Fundada en el país por Manuel Lozano, “el chico de las rastas”, dice Nora, tiene muchas aristas y proyectos de inclusión social, “potencia oportunidades”, puntualiza, “el más conocido es el de las casas universitarias” cita, sobre el ambicioso programa de albergue para estudiantes universitarios en todo el país (www.fundacionsi.org.ar)

Banco de instrumentos

Sabrina destaca este proyecto que se lleva adelante en Chivilcoy, una iniciativa de la artista Soledad Pastorutti que consiste en “un banco donde se almacenan instrumentos y se los brinda a chicos y chicas que tienen bajos recursos pero que tienen intención de estudiar con esos instrumentos. Se hace un comodato”, explica.

Comedor “Los Piruchitos”

Espacio con el que colaboran los días sábados de 14 a 16hs, “realizamos talleres culturales, actividades deportivas, relacionadas a la salud, donde se trabaja desde una parte lúdica, lo que nos brinda un vínculo con los niños y niñas, quienes nos expresan sus deseos, sus sueños, nos cuentan sus realidades y nosotros podemos tener una intervención”, explica Nora.

Contacto en Chivilcoy

“No tenemos un espacio físico fijo”, indicó Nora, “las reuniones que realizamos las hacemos cada 15 días, en la casa de algún voluntario, a todos aquellos que quieran sumarse o colaborar con alguna de las campañas puede encontrarnos a través de las redes sociales”.

Facebook: Fundación Sí Chivilcoy/ Twitter: @SiChivilcoy/ Instagram: Fundacionsichivilcoy .-


 

Comentarios

6/10/2021 | 12:59
#164795
Aca en los comentarios de este... diario... hay muchos que tienen mucha pero mucha mala leche, asi que no la donen.
5/10/2021 | 08:32
#164794
Los padres de esos niños podrían donar el plan ( AUH) y tarjeta alimentar que les da el gobierno y habría más para ellos .,ya que los mandan a comedores .