Galpón Multiespacio

Lorena Curioni y María Paz Montes finalistas al Premio MEFEBA 2021

Profesionales y amigas, artífices de este innovador emprendimiento, son finalistas participantes de la VI Edición del Premio “Mujer Empresaria Bonaerense”, convocatoria de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (MEFEBA), preseleccionadas por la Comisión de Mujeres del Centro Comercial (MECEOINCE).
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:00

El Premio MEFEBA es de gran relevancia en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del protagonismo de las mujeres en el sector empresarial y productivo. En esta ocasión desde el Centro Comercial se presentaron cinco proyectos que fueron preseleccionados en distintas categorías, quedando como finalistas con vistas al 17 de noviembre, final y premiación de la VI Edición del Premio MEFEBA en la categoría “Innovación”, junto a Andrea Bustabas y María Emilia Ribet, categoría “Nuevo Emprendimiento y nuestra periodista Valeria Trongé en la categoría Responsabilidad Social Empresaria.

Galpón Multiespacio es algo más que un espacio de coworking. Está ubicado en Junín 425 y actualmente, cuenta con diez escritorios móviles (según la necesidad de los usuarios), una sala de reuniones para 8 personas, TV con conector HDMI, internet de alta velocidad, cocina completa, baños, duchas y lockers, “un tiempo atrás, mi amiga Paz sintió la necesidad de habitar y activar un espacio familiar que por muchísimos años se mantuvo como depósito de herramientas y materiales de construcción”, señala Lorena, “además diseñamos y armamos un living y un gran salón en la parte posterior y juntas, fuimos armando una grilla de actividades, con muchas disciplinas diferentes que conviven, de manera cooperativa y respetuosa. Hemos logrado generar, en nuestra ciudad, un nuevo concepto, acercando experiencias distintas y la posibilidad de sinergiarnos en múltiples aspectos”.

“Nos complementamos de manera maravillosa ambas”, agrega Paz, “lo pensamos y diagramamos entre las dos, luego a la hora de darle forma y ser operativas, cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Estamos sincronizadas, la funcionalidad que hay acá adentro es natural”.

“Queremos que se genere un espacio propio para quienes lo utilizan, desde un laburo, una práctica cotidiana o disfrutar un momento, como una comida, una degustación de vinos o lo que fuere”, agrega Lorena.

Proyectar acorde a las necesidades de las personas que transitan el Galpón, parece ser además una premisa especial, “lo que nos gusta es que las personas que se acercan y utilizan el espacio, entienden perfectamente que es compartido, conviven y se potencian. También hay reglas tácitas que funcionan, como los espacios en común, el respetar cuando hay diferentes actividades simultáneas, también suele pasar que se quedan charlando en el living compartiendo lo que hace uno o el otro, esto lo interesante, más allá de abaratar costos en lo funcional, es un enriquecimiento desde lo personal, es decir podés hacer tu laburo o tu clase de yoga, pero además tenés un plus”, puntualiza.

Espacios de trabajo y actividades

“Se puede trabajar en un lugar agradable, lindo estéticamente, con tecnología y comodidades, y que además tenga contenido propio”, sintetiza María Paz, “para nosotras es un gran desafío en marcha, venimos más que bien, con muchas actividades, a pesar del contexto pandémico, ya que nacimos en plena emergencia. El debut estaba planificado para el 20 de marzo del 2020, quedando en stand by hasta que las condiciones sanitarias lo permitieron”.

“Lanzamos el coworking cuando se pudo”, agregó Lorena, “con la salida gradual de la pandemia, lo que pensábamos que iba a ser de mucha demanda, como el alquiler de los escritorios, no fue tal, porque la gente o volvió a sus trabajos, o no quiso estar encerrada, prefiriendo el aire libre, entonces ahí vino la grilla de actividades, que conviven perfectamente con la propuesta. Siempre con la empatía y el plus que demanda la identidad local de la ciudad, ya que acá hay otros códigos que en una gran ciudad, y privilegiamos eso”.

La opción de los jóvenes

“Muchos jóvenes y parejas que han vivido en Capital y que por la pandemia volvieron a Chivilcoy, fueron los primeros en adoptar la modalidad”, agrega Paz, “entendieron perfectamente la propuesta e indefectiblemente son quienes promueven el concepto, con lugares compartidos y servicios, en los que cada uno resuelve su espacio y cuida los comunes, en una convivencia perfecta, abaratando costos y articulándose entre ellos, eso se da de manera instantánea, una sinergia colaborativa”.

¿Qué significa el Premio MEFEBA para ustedes?

“Lo que más nos emociona del premio, es la visibilización del trabajo de la mujer, su recorrido y su lucha”, coinciden.

“La realidad es que estamos felices y agradecidas. Agradecer la mención del Centro Comercial (CECOINSE) en primera instancia, a la apertura hacia el género, a mujeres luchadoras, que venimos desde hace años remándola en miles de aspectos. Creo que se va a llegar a un equilibrio natural, para dejar atrás esos extremos de lucha, pero esto tiene que ver con mucho tiempo de conceptos que se fueron macerando acerca de las capacidades que tenemos las mujeres, al igual que los hombres”, concluyó Lorena.

6
1

Comentarios

2/11/2021 | 04:22
#164795
hasta ahora mp no habia logrado hacer un piso nivelado, asi que si esto le salio bien estara mejorando.
31/10/2021 | 09:53
#164794
exelente idea, felicitacipnes a Lore. y Paz por la predispocicion a los proyectos genuinos. que tanta fata hacen en este hermoso Pais. beso y abrazos.