Centro Activo de Chivilcoy

Se presenta la “Primera Jornada por la Educación Física y el Deporte”

Organizada por el área de Deportes, se llevará a cabo el jueves 28 y viernes 29 de octubre, con el objetivo de aportar diferentes formas de ver a la Educación Física con una propuesta que interpele los paradigmas de educación vigentes.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:00

El área de Deportes del Centro Activo de Chivilcoy, está organizando la “Primera Jornada por la Educación Física y el Deporte”, que se llevará a cabo hoy, jueves 28 y viernes 29 de octubre. Desde el área informaron que “será un espacio de formación de formadores compartiendo experiencias, proyectos y diferentes formas de ver a la Educación Física que intenta tensionar con los paradigmas de educación vigentes”.

Esta actividad fue programada en el marco de la celebración en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires de la semana de la educación física y el deporte. “Comprendemos al Deporte como una herramienta de transformación social”, manifestaron. Desde esta perspectiva, “nos posicionamos como defensores/as, promotores/as, y garantes del acceso a ese derecho fundamental”. Por esto, “consideramos necesario repensar el rol de la educación física y el deporte en nuestra ciudad”.

Las personas interesadas pueden inscribirse, en la propuesta que deseen, en el siguiente link:

https://forms.gle/jpWaj5vvLXRXN3ex6

Cronograma de actividades

Jueves 28 de octubre: - Lugar: C.E.F. N° 12 (Pellegrini 624)

- 14.45 Apertura de la jornada./ - 15. Hs Taller “Derecho al juego y al deporte. Construcción de espacios comunitarios” – Facilita: Pablo Braga, Magister en Educación Física y Deporte por la UNDAV. Coordinador del Centro Comunitario Itinerante Alojar y titular de la cátedra Didáctica de las prácticas lúdicas del Prof. de Ed. Física del Instituto Santa Rosa. Fue docente de deporte social I y II de la diplomatura en Deporte Social de la UNDAV

- 17.30 Hs Taller "Seamos cuerpo en la escuela". Facilita: Soledad Simone, Profesora de Lengua y Literatura, Licenciada en Didáctica de la enseñanza de la Lengua y la Literatura y Bibliotecaria. Realizó un postítulo en Literatura y Escritura y actualmente está cursando la formación en Psicodrama. Es profesora del Nivel Secundario y profesora del Nivel Superior y universitario. Brinda talleres de lectura y escritura académicas y desempeño de la oralidad.

- 19 Hs. Taller "Qué y cómo planifico? Modelos para planificación vigentes". Facilita: Florencia Franciscone, Prof. En Educación Física (I.S.E.T.S.R) Profesora del Profesorado en Educación Física. Diplomada en gestión, dirección y supervisión de instituciones educativas ( U.N.T.R.E.F)

Viernes 29 de octubre: - Lugar: Club San Lorenzo (Río Juramento 220).

 

- 13 a 17 hs. Taller “Deportes Alternativos en perspectiva de derechos y democratización de saberes”. Facilita: Mirian Burga, Profesora en Educación Física, Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Gestión de la Instituciones Educativas, FLACSO. Especialista en Deportes Alternativos. Docente e investigadora del Departamento en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Formadora de la Dirección de Formación Docente Permanente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

- 17 hs. Charla “Fútbol inclusivo. Granja ANDAR”. Prof. Juan Rivas y prof. Pablo Lucero. La Granja Andar es la sede central de la Asociación Civil Andar en La Reja, Moreno. Allí se realizan diversas actividades productivas, culturales, terapéuticas, sociales y deportivas con personas con discapacidad.

- 18.30 hs. Taller “La exploración del juego y la motricidad”. Facilita: Estefanía Carabajal. Prof. en Educación Física de Nivel Primario y del ISFD, Lic. en Actividad Física y Deporte UNFLO y creadora del "Espacio Lúdico- Motriz"

20 Hs. Cierre de la jornada.

3
1

Comentarios

28/10/2021 | 09:09
#164795
Mi dios lleven cafe fuerte! Donde quedaron los de deporte?