Escuela Secundaria N°2

Semana de la Educación Física en las distintas plazas de la ciudad

En el marco del proyecto institucional “Vida Saludable”, la Escuela Secundaria N°2 estará realizando en distintas plazas de Chivilcoy, jornadas de postas saludables por la mañana y la tarde, abierto a quienes quieran acercarse e instituciones escolares
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:00

Desde la Secundaria N°2 “República Federativa de Brasil”, institución que cuenta con la modalidad de Educación Física, se estarán realizando distintas jornadas de postas saludables recreativas junto  a alumnos y docentes destinadas a todo público, en ambos turnos, mañana y tarde.

Así lo indicó a LA RAZÓN, su director, profesor Nicolás Mattoccio, junto a los docentes Beatriz Reinante y Martín Tellechea, con la participación de los alumnos Camila Fernández y José Biondo, “en estos momentos estamos en la Plaza Belgrano, con la idea de visibilizar este proyecto de “Vida Saludable” en el marco de esta semana de la educación física, con el objeto de trasmitir a todos los ciudadanos y compartir también con los niños y niñas la actividad física, con un circuito adaptable a todas las edades y todas las capacidades”.

“Estamos muy contentos, estuvieron participando muchos chicos y personas que se acercan, tanto en la Plaza Mitre hoy por la mañana y ahora por la tarde”, y agregó “La idea es que los chicos a través de los recursos, puedan llevar a la práctica lo que aprenden en la escuela junto a sus profes, abrirse a la comunidad porque de eso se trata, ser una escuela de puertas abiertas”.

Actividad Física para todos

Por su parte, el Profesor Martín Tellechea destacó que, “no hay límites de edad para hacer actividad física, se va adecuando, retomar ese contacto con la naturaleza y la actividad física que estuvo postergado durante tanto tiempo por la pandemia. Afortunadamente, Chivilcoy es una ciudad que se presta mucho a este tipo de actividades, seguir valorando esto, demostrando que en cualquier lugar y en cualquier momento le podemos dedicar tiempo a la actividad física” y destacó la participación de los alumnos en todo esto.

“El circuito se arma y luego se adecua el ejercicio de acuerdo a si es una persona adulta, un nene de jardín y demás” agregó por su parte, la Profesora Reinante, “con los chicos se ha trabajado mucho sobre la propuesta a abordar”.

Por su parte, José y Camila coinciden en que “la gente se copó, vino, paso y se divirtió y eso es muy bueno”.

“También es importante visibilizar la importancia de la actividad física”, indicó José, mientras que Camila agrega que “mostrar además lo que hacemos en la escuela desde la orientación”.

Cronograma de plazas

Este martes: Plaza España de 8.30 a 11.30 y Plaza 9 de Julio de 13.30 a 16.30hs. Miércoles: Plaza Colón de 8.30 a 10.30hs y de 13.30 a 15.30hs. Jueves: Plaza Varela de 8.30 a 10.30hs y Plaza Mitre de 13.30 a 15.30hs.

Concluyendo en Plaza 25 de Mayo el viernes 29 de octubre de 8.30hs a 10.30hs y 13.30 a 15.30hs.

Comentarios

26/10/2021 | 16:13
#164795
Lo que presento muni en 2019 y nunca hizo?