Ayuda Aborigen Chivilcoy

Reciben donaciones para siete escuelas de Misiones

El objetivo es llevar a los establecimientos lo que se junte en el mes de noviembre.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:00

Hasta los últimos días de este mes, el grupo Ayuda Aborigen recibe donaciones, que serán llevadas a siete escuelitas de la provincia de Misiones en noviembre.

A través de sus redes sociales, el grupo de vecinos señala que reciben herramientas para trabajar la tierra: azadas, machetes, rastrillos, picos, etc., ya que el objetivo es promover el cultivo de alimentos para el consumo de las familias.

También reciben semillas de verduras, hortalizas, etc. Herramientas y materiales para la construcción de casas: serruchos, sierras, hachas, clavos, chapas, etc. ya que las comunidades construyen ellas mismas sus viviendas de madera.

Colchones y frazadas, calzado. Alimentos no perecederos como  puré de tomate, fideos, yerba, azúcar, aceite, harina, etc.  Artículos de limpieza e higiene. Medicamentos de venta libre y artículos para la salita de primeros auxilios y leche para los niños.

Vajilla: platos, tazas, cucharas, fuentes, ollas, etc. Si pueden ser de plástico o metal, para que no se rompan, ya que los niños desde temprana edad comen solos.

También recolectan elementos para las escuelas, elementos escolares para clases de gimnasia, música. Útiles escolares: cuadernos, gomas, lápices, lapiceras, lápices de colores, etc. y semillas para la huerta escolar, que proveen de verduras para el comedor escolar.

Los interesados en colaborar pueden llamar al siguiente número: 2346 580045.

Ayuda Aborigen

Se trata de un grupo de vecinos de diversas profesiones y actividades, que se estableció en Chivilcoy desde hace algunos años. Es parte de la ONG Ayuda Aborigen Argentina cuya sede central está en la ciudad de 9 de Julio y cuenta con una trayectoria de más de 20 años y su fundador es Alberto Vadillo.

Desde hace algunos años, organizan la ayuda a poblaciones con necesidades y carencias, por ejemplo a las del Impenetrable Chaqueño.

Comentarios