Esta noche

Rocío Palazzo & Grupo junto a músicos invitados en “El Portal del Tango”

La artista chivilcoyana vuelve a los escenarios junto a Ignacio Viano, Nicolás Benaghi, Nicolás Ocampo y Nicolás Muchiut, hoy a partir de las 20hs, en el espacio cultural que coordina Gabriel Sosa en Rossetti 28, con invitados sorpresa y repertorio nuevo.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:00

“Este domingo estaremos volviendo a los escenarios después de varios meses”, comparte Rocío Palazzo con LA RAZÓN, luego de más de un año pandémico en curso, incursiones a través de la virtualidad, entre ensayos y un  reiventarse creativamente  que la encuentra presta y ansiosa para esta nueva propuesta, “un proyecto de banda” apunta, banda que incluye a grandes y virtuosos como Ignacio Viano en la guitarra criolla, eléctrica y coros, Nicolás Benaghi en el bajo, Nicolás Muchiut en teclados y coros y Nicolás Ocampo en batería.

El evento está previsto para las 20hs en Rossetti 28, “El Portal del Tango”, con reservas al (11) 5145 66 88.

“Al estar en un proyecto de banda el repertorio se fue ampliando y además de folclore estaremos haciendo canciones latinoamericanas” anticipa con entusiasmo, “la idea es empezar a pensar un nuevo disco que, en este caso, sería el cuarto”.

Volver a los escenarios

“La expectativa es muy grande porque la presentación en vivo tiene ese contacto hermoso con quien atentamente escucha y acompaña: el público”, define, “durante todo este tiempo nos hemos visto todos los artistas muy limitados, fue muy importante el espacio que cada uno pudo dedicar a su instrumento, estudiar, preparar las canciones, pero ahora llega el tiempo de salir a compartirlas de manera presencial”.

“También la vuelta a los escenarios implica una vuelta a la actividad de los músicos como trabajadores de la cultura y estamos muy contentos de que el público, ávido de escuchar, nos esté acompañando”, apuntó, “las músicas y los músicos siempre estamos en actividad aunque no se nos vea, por eso los espacios son tan importantes. Por suerte se avecinan varias presentaciones en Chivilcoy y en la zona”, anticipó.

Asociación de Músicos de Chivilcoy

AMUCH fue creada el año pasado, con el antecedente de UMICH la Unión de Músicos, retomando la idea “junto a las necesidades que fueron surgiendo en pandemia, un gran trabajo provechoso” dice Rocío, actual presidenta de la entidad.

En el mes de marzo a tono con el 8 de marzo y la lucha realizada por el cupo femenino en los escenarios, se realizó un interesante trabajo en redes sociales, donde a través de videos, se reflejó la labor de músicas mujeres mediante una convocatoria que fue muy bien recibida, “hemos recibido muchísimos videos, somos muchas las mujeres que nos dedicamos a la música y nos da mucha satisfacción difundir”, compartió en su momento.

Desde AMUCH han realizado el pasado 22 de octubre, un evento en “Nuevos Trapos” (Basso Dastugue 171) en el que mediante una JAM se realizó un encuentro festivo en homenaje a Charly García, por el día de su cumpleaños con la apertura de “Perros del Alba”, como así también el ciclo “Anti Cover” de música en vivo en “Encuentro por las Artes” (Pueyrredón 78), que se realizó durante la pandemia con cupo limitado y con una interesante intervención en las vidrieras de la institución, ahora volviendo a la presencialidad bajo la modalidad “a la gorra”.

Comentarios