Opinión

Cacarean en el gallinero

Por Lendro Crespi
domingo, 24 de octubre de 2021 · 11:21

A pocos días de las elecciones del 14 de noviembre se enfrentaron virtualmente, mejor dicho, de lejos, el Intendente Britos y el Concejal Poggio.

El primero festejó que el referente del Frente de Todos lo critique y abundó: "me molestaría que hable bien de mí".

Claro que el concejal saliente como si fuese un partido de truco imaginó el quiero retruco y muy suelto de cuerpo aseveró: "El intendente no tiene que festejar que yo lo critique, lo que tiene que hacer es explicar lo que pasó".

Resultaría una situación cómica si el hecho en cuestión no tuviese un ser humano muerto a consecuencia de una persecución policial, por el supuesto hurto de una moto y donde hasta habrían existido algunos tiros.

Estamos en una situación compleja de la inseguridad a todo nivel (local, provincial y nacional) sumada a una situación económica crítica y desesperante para muchísima gente que la sufre todos los días, de la cual hay muchos actores que son los responsables.

Ahora en la situación de confrontación entre el Intendente y el Concejal el error estriba en que uno es el responsable principal del municipio y el otro es el representante del frente político que gobierna la Provincia y la Nación.

Si se fijaran cuáles son las "sensaciones de inseguridad" hablarían con menos altanería, tratarían de utilizar la empatía que resulta más conveniente ante el dolor y la angustia que producen los delitos en general cuando son sufridos en carne propia o cuando los sufre algún ser cercano, familiar o amigo.

No resulta grato para los ciudadanos en general que los referentes políticos, insisto, del gobierno municipal por un lado y de los gobiernos provincial y nacional por el otro se anden peleando o chicaneando. La gente quiere soluciones y sabe que cuanto mayor diálogo y respeto exista más fáciles serán las relaciones que por obligación tienen ellos y todos los que ocupan cargos públicos.

Hay zonas del país que están descontroladas y hay zonas de la Provincia que son de un peligro enorme. ¿Para qué? Para transitarlas, para trabajar, para estudiar, para vivir.

El problema de ellos y de muchos políticos es creer que lo correcto es establecer un discurso donde demostrar que es el opositor el que tiene la culpa.

Y ahí el Pato no aguanta más y mete su bocadillo: con estas actitudes resultan impresentables o mejor dicho infumables.

No creo que sean como él piensa, es más, Gustavo coincide conmigo en que en nuestra Ciudad se ha mejorado a través del asfalto de más de 300 calles, de la obra de cloacas y de la piedra caliza en muchas más.

Que la actividad cultural está siendo apoyada igual que los deportes y las instituciones que las representan. Igual sabemos que hay cosas que marcan la impotencia de la sociedad que quiere vivir mejor.

Que haya una inflación normal del 6 u 8 % anual como sucedió en el primer gobierno kirchnerista, que haya más seguridad y que los sueños personales de tener una vivienda, una casita propia no sea una quimera sino una realidad.

El Pato se quedó con el entripado y dice que siente que lo que han hecho tiene gusto a poco, que tanto un partido político vecinal y de mucha participación familiar le hace acordar a los Rodríguez Saá, hay obra pública y un par de cosas más pero se nota la prebenda y que todo se tiene que agradecer, que la crítica aun siendo positiva molesta y que se quiere a la mayoría alineada para gobernar haciendo creer que gobiernan para todos cuando en realidad resulta un gobierno que sólo se escucha a sí mismo.

Pienso que antes veníamos de tres gobiernos municipales kirchneristas y que alcanzaron la cima en las elecciones de 2007 cuando Ariel Franetovich, de la mano de Florencio Randazzo arañó el 73% de los votos. Luego empezó la debacle con Pitelli que, en 2011, sacó el 60% y en 2015, cuando Speranza perdió la Intendencia.

Omar mete a Britos y Poggio en la misma bolsa diciendo que sus declaraciones son lamentables porque hay mucha gente con grandes sufrimientos. Habiendo tantos muertos por la pandemia, más pobreza y desesperanza; la obligación de los políticos es mejorar la vida de la gente. Como decía Tolosa Paz de la mano de Alberto y Cristina.

El Pato dice que hasta algunos pobres los votaron en contra, a ellos que se autoseñalan como los representantes de los carenciados.

Que la situación está jodida y que si los políticos no toman en cuenta lo que está pasando la van a pasar mal.

Me crea una duda su última frase y le pregunto qué significaría: Es muy simple, la gente o El Pueblo, como más te guste. Ya los caló a todos y de la misma manera que les votó en contra a Cristina y sus secuaces, ahora si gana Juntos y estos no hacen lo que la gente espera, también van a perder.

Es para que lo vayan sabiendo, el resultado de 2021, si es favorable, no es para festejar, es para que también pongan las barbas en remojo y sepan que el 2023 queda a la vuelta de la esquina y que si no tienen un plan serio y creíble ellos también la pagarán.

Los choris ya están a punto, Julito acota que desde Desarrollo Social ellos reciben apoyo para el merendero, que se está trabajando bien.

Toda esta discusión lleva a que, para la próxima, organicemos un Loto de cómo saldrán las elecciones en noviembre. Omar se lamenta pensando que si los votos de Florencio y Cristina estuviesen en la misma boleta Coty ganaba caminando. Pero le aclaro que Coty va de diputada nacional, y ahí me cuenta su sueño: Coty en el 2023 va a ser la intendenta de Chivilcoy.

Entonces le pido un favor: por qué no le pedís que junto con Yapor que ya es diputado como García Deluca y suman a Florencio. ¿Me pregunta para qué todos ellos juntos? Para dos cosas que a mí me gustarían, que creo que serían muy importantes: 1. Que se construya la Autovía desde Mercedes hasta Chivilcoy en dos años y que volvamos a tener trenes diarios de Chivilcoy a Buenos Aires como hace 30 años que el tren que salía 9 15 llegaba 11 45 a Once.

Soñar no cuesta nada y si no lo pedimos ahora... ¡Olvidate!!!

Vermouth con papas fritas y ¡good show!!!

Comentarios

30/10/2021 | 00:44
#164795
Cacarean en el gallinero porque está gritando el zorro que acaba de entrar al mismo...
24/10/2021 | 19:31
#164794
que locura carga y sin hacerse cargo
24/10/2021 | 19:31
#164793
se entiende el solo lo que pretende exponer
24/10/2021 | 13:03
#164792
Lo que te falta para ser TATO jajaaa