Sofía Matteucci

Un Concejo Deliberante de puertas abiertas a las inquietudes de la gente

Así lo definió a LA RAZÓN, la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante y concejal de “Primero Chivilcoy”, en el marco de la apertura de la primera muestra del ciclo 2021 realizada en el recinto, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal, en el marco del 167° Aniversario de Chivilcoy.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 08:00

En el marco de la exposición “Postales Chivilcoyanas”, del fotógrafo Osvaldo Benítez, la muestra de alumnos de la Escuela de Artes Visuales de la ciudad y de la artista plástica Myriam Dólera, la actual vicepresidenta del HCD, señala que “estamos felices de haber podido abrir las puertas del Concejo Deliberante al público luego de más de un año por la pandemia, en este caso en el marco del 167°Aniversario de nuestra ciudad”.

“Celebrar el aniversario de nuestra ciudad siempre es un honor, y en este caso con esta muestra que está disponible en el horario administrativo de 8 a 14hs y que culmina este lunes 25 de octubre ampliando el horario y agregando la posibilidad de visitarla de 18 a 20hs”, agregó.

“Esta es la primera muestra de este ciclo 2021 y esperamos poder continuar propiciando estas exhibiciones acorde al contexto sanitario”, indicó y agradeció el compromiso del presidente del cuerpo deliberativo Lucas Burgos y la secretaria del mismo, Soledad Melo, “y a todos los concejales que han apoyado este proyecto que nos acerca recuerdos de nuestra ciudad a través de la labor del Sr. Osvaldo Benítez y sus postales chivilcoyanas, como así también el trabajo artístico de los alumnos de la Escuela de Artes Visuales y el arte de Myriam Dólera, una gran artista de nuestra ciudad”.

Un Concejo puertas abiertas

Así lo definió la edil, quien destacó la importancia de “propiciar y acompañar estas improntas culturales de nuestra ciudad, algo que celebramos”, definió.

“Chivilcoy es muy diverso y con una actividad cultural importantísima, de hecho es Capital Provincial del Teatro, y el Concejo no es ajeno a todo esto”, agregó, “ hemos podido observar gran concurrencia de vecinos y vecinas que se han acercado a acompañar la apertura, pero que también han pasado de manera ocasional a apreciar la muestra, y esto es fundamental, que encuentren un Concejo de puertas abiertas, más ahora que las condiciones sanitarias nos lo permiten, ya con más de un ciclo legislativo de sesiones virtuales, es importante en esta presencialidad con público, que el Concejo sea visitado por la comunidad, espacio que nos pertenece a todos”.

Inquietudes de la comunidad

En la misma sintonía, la joven dirigente política destacó la importancia de acompañar las inquietudes de los vecinos, “tanto la sesión pasada como la anterior, se han declarado de interés municipal un conversatorio sobre ILE e IVE que se llevó a cabo en el Centro Universitario, organizado por alumnas de la Escuela Superior de Servicio Social, también estuvimos de manera presente inclusive. Otro tema que se abordó fue el día de las patologías congénitas para declarar de interés el 14 de febrero, ya que justo es durante el receso legislativo, se necesitaba abordar con anterioridad, siendo Chivilcoy el primer municipio que se adhiere a esta fecha. Como así también se declaró de interés municipal la fiesta de los chicos que organiza todos los años la Juventud Peronista. Visibilizar este tipo de temáticas de interés de los vecinos es muy importante para todos nosotros como concejales”, concluyó.

Comentarios

23/10/2021 | 14:24
#164795
No mientan, si son como los gatos chinos lo único que hacen es levantar la mano por orden del jefe...son una vergüenza, el peor consejo deliberante de toda democracia chovilcoyana