Entrevista

“Se debe votar con convicción, en el cuarto oscuro no hay vigilantes”

La afirmación del médico clínico local José Miguel Ferro, candidato en primer término por la lista de Juntos para mantener la banca de concejal. Y les pidió a los vecinos que “no tengan miedo a quienes fueron a sus casas a preguntarles porque no fueron a votar”.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:48

Fuertes declaraciones del doctor José Miguel Ferro en Radio Chivilcoy, entrevistado por Héctor Pedro Denezio, en relación a las elecciones del 14 de noviembre, al dirigirse al vecino local, indicando que le gustaría que se vote con convicción, sabiendo que no hay nadie que vigile dentro del cuarto oscuro, no dejándose llevar por los “pases de facturas” por haber recibido un favor de los políticos de turno.
La charla con el candidato que pretende mantener la banca en los próximos 4 años estuvo referida a la actualidad y el profesional médico no dudó en salir -sin medias tintas- a un ruedo que parece ser complicado. Inclusive acusando a sus adversarios políticos de asustar a los ciudadanos que no fueron a votar en las PASO.


-¿ A que aspiran desde tu lista?

-Aspiramos a mejorar la elección, aspiramos a obtener más votos, a tener un mayor acompañamiento, aspiramos a que el votante de Juntos entienda que hay una esencia y unidad entre el principio y el fin de la boleta.
A nosotros no nos da lo mismo que nos pongan con cualquier boleta arriba. No nos da lo mismo ir con gente que defiende a Jones Huala o defiende a quienes actúan como terroristas en el sur, o a gente que siendo ministro de seguridad que amenaza a gente por las redes. Claramente no nos da lo mismo.
Nosotros queremos acompañar en esa boleta a Santilli, Ocaña y Manes y sus candidatos provinciales. Es la esencia, siempre tuvimos la misma camiseta puesta. El mismo sentido de pertenencia. Nacimos en Juntos, estamos y estaremos en Juntos y no hacemos especulaciones políticas cuando llegan los momentos electorales, para ver qué espacio político nos deja mejor para construir un objetivo personal o grupal.
Estoy en Juntos porque nos representa en cuestiones éticas y morales, por convicción. Y no nos da lo mismo que nos acompañen acá con cualquiera. No es así, queremos Juntos a nivel local, provincial y nacional, en todos lados. Por supuesto que la gente tiene la voluntad de elegir, pero debe saber que adentro del cuarto oscuro no hay vigilantes, nadie lo controla.
Y digo esto, porque me ha llegado información de vecinos a los que le han ido a tocar el timbre para decirles “usted no votó, porqué no votó, tiene que votar”. A esos vecinos les digo que si tienen que dar una explicación es frente a la Junta Electoral. No tiene que sentirse intimidado, ni asustados, ni preocupados.
 

-¿Cómo se sabe quién votó y quién no?

-Supongo que los fiscales que han estado en cada mesa, controlaron a aquellos que no fueron, tendrán un montón de empleados a su disposición para ir a buscar ese no votante y hacerles sentir un poco esa intimidación, generalmente gente grande. Imaginen la situación, alguien que le dice que no votó, ¿cómo saben?, eso los asusta.
Por eso quiero transmitir, no tengan miedo, no les pasará nada. Pueden ir a votar o no, pero nadie los estará vigilando, ni observando su voto en el cuarto oscuro. No tengan temor, un temor imaginario que existe.
Ojalá vaya más gente a votar, ojalá Juntos tenga más apoyo en todos los niveles, pero que esta sensación de que le tocan la puerta y lo señalan con el dedo como “usted no votó”, no los afecte, no le deben nada a nadie, que no se sientan apretados por nadie.

2
10

Comentarios

23/10/2021 | 21:30
#164795
Jose segui trabajando, vamos Juntos. Ne les des entidad a los amantes de la plandemia. Nosotros defendemos la vida ellos los 117000 muertos
23/10/2021 | 14:18
#164794
Y cual es tu convicción, que cierren empresas, que endeuden , que fuguen las divisas, lque aumenten las tarifas, que cierren el ministerio de salud... etc, etc. Todas insiste y no cumplió con la palabra, Paqueta cerro por culpa de tu gobierno!!!
23/10/2021 | 14:08
#164793
A la convicción la alimenta la MEMORIA. Y me acuerdo de los Panamá Papers, de la quita de medicamentos a mis viejos ( que son jubilados), a la deuda que nos dejaron a 100 años, a la fuga de dolares que le permitieron hacer a los amigos..., a no presentarse ante la Justicia, a nombrar Jueces de la Corte Suprema por Decreto y miles de trampas y chanchullos más... Quedate tranquilo Ferro que tengo muy firme mi CONVICCION..!!!!