Senador Leandro Blanco

“El que quiere una alternativa al gobierno municipal acompañará la lista que encabeza Ferro”

Así lo indicó a LA RAZÓN, el legislador provincial chivilcoyano, junto a Eugenia Gil, dirigente radical, concejal de Bragado y candidata a senadora por la IV Sección Electoral por el espacio de JUNTOS, “en nuestra ciudad hemos hecho una gran elección, somos la segunda fuerza y el gran desafío es crecer” destacó.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:00

El senador provincial Leandro Blanco, junto a la concejal bragadense Eugenia Gil (Juntos) candidata a senadora por la IV Sección Electoral con vistas a las elecciones venideras del próximo 14 de noviembre, “Eugenia es una amiga de la sección, alguien que conozco desde hace muchísimo tiempo, hemos trabajado y articulado proyectos juntos” señaló el chivilcoyano, “estar presente en el territorio es algo clave” agregó y citó la visita de Danya Tavella (candidata a diputada nacional) en la jornada del martes.

¿Por qué son elecciones claves?

“Las elecciones legislativas son importantes por el equilibrio que se va generando en las cámaras” señala Leandro, y ejemplifica con la Ley de Víctimas sancionada a finales del año pasado de la cual es uno de los autores, “gracias a la mayoría y al trabajo legislativo es que tenemos una ley de víctimas. Como así también la propuesta de nuestro bloque del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) mediante el cual cuentan con obras los intendentes, fue gracias a nuestra propuesta que ingresó al Presupuesto ya que en el proyecto del Gobernador Kicillof no estaba, gracias a que obtuvimos mayoría se pudo concretar, así también la ley impositiva que propuso con un impuestazo fuertísimo, que afectaba principalmente a la clase media. No es algo abstracto contar con mayoría en el Senado, es algo que realmente afecta la cotidianeidad de la gente, es por eso su importancia, por su equilibrio y también para preparar la alternancia, fundamental para la gobernabilidad.  Este es un gobierno que ha tenido un manejo pésimo de la pandemia y no es el futuro de un gobierno, sino el futuro de todos lo que está en juego”.

¿Cómo ven la Provincia de Buenos Aires?

“Creo que es una muy mala gestión la de la Provincia, sin rumbo” indicó Eugenia, “uno de los últimos anuncios del Gobernador fue pagar viajes a egresados. Hoy los alumnos tienen que recuperar calidad educativa, tienen que volver a la escuela, el empleo joven, creo que hay prioridades, no únicamente medidas electoralistas. No hay un camino cierto, no hay un plan económico provincial, ni nacional. Cuando el Gobierno de Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019 en marzo 2020 nos encontramos con la pandemia. De diciembre a marzo no había un plan económico. La pandemia fue mal administrada, aumento de desempleo, inflación que va a traer consecuencias aún más terribles, se vienen meses mucho más complejos”.

 ¿Cómo está Juntos con vistas a noviembre?

“En la diversidad está la riqueza de nuestro espacio político, fue muy importante la herramienta de las PASO, porque ha permitido incorporar nuevos actores políticos. Facundo viene a aportar su mirada desde la neurociencia con propuestas e ideas nuevas, algo tan importante para la política. También actores que vienen del peronismo republicano y del PRO”, destaca Leandro, “a partir de eso la gente definió el orden de las listas y tenemos una mucho más fortalecida a nivel nacional y lo mismo sucedió en Chivilcoy, por lo que agradecemos el acompañamiento de nuestros dirigentes a la lista local que encabeza José Ferro, junto a Daiana Raulier,  creemos que vamos a ser mucho más competitivos en las elecciones de noviembre porque esta lista tiene la legitimidad de haber sido elegida por la gente, a nivel provincia también se realizó una elección excepcional pero en nuestra ciudad hemos hecho una gran elección, somos la segunda fuerza, la gente que quiere una alternativa al actual gobierno municipal va a acompañar la lista que encabeza Ferro, por eso el gran desafío es crecer”.

1
4

Comentarios

21/10/2021 | 12:02
#164795
BLANCO FUE SENADOR POR CHIVILCOY ??????? NO TRAJO PARA LA CIUDAD NI UN CARAMELO ...... LES TIENE QUE DAR VERGUENZA HABLAR....... EMPECEMOS A VOTAR GENTE QUE TRABAJE POR LA CIUDAD Y NO A ESTOS BUSCAS
21/10/2021 | 11:05
#164794
Salimos de Guatemala y vamos Guatepeor
21/10/2021 | 09:11
#164793
Avisale a Blanco que Ferro es el hijo del que volteo al gobierno democratico radical en 1966 y volteo la escuela n1 donde esta el correoAvisa ahora un poco de memoria muchachos .Prefiero pagar los viajes de egresados,los remedios a los jubilados y no el departamento de la Vidal ni la fuga del gato chorro