Danya Tavella

“Hoy tenemos un Estado que no agrega valor ni hace las cosas de manera eficiente”

Así lo expresó a LA RAZÓN, la candidata a diputada nacional en sexto término para la Provincia de Buenos Aires por Juntos, quien recorrió las instalaciones de la Universidad Nacional de Luján junto al Senador Leandro Blanco, José Ferro, Daiana Raulier y Martín Fernández Cagnone, estos últimos, candidatos a concejales a nivel local.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:00

“Estamos realizando la recorrida final por las distintas ciudades de la Provincia, en el marco de las elecciones definitivas de noviembre. Hoy visitando Chivilcoy para acompañar a nuestros candidatos y anticipar el debate de la semana próxima”, destacó la dirigente política y Rectora de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en representación de la lista que encabeza Diego Santilli junto a Graciela Ocaña y Facundo Manes, “este debate va a permitir exponer ideas y propuestas, que es lo que la gente nos ha manifestado en cada recorrida”.

Reactivación Productiva

“No es un proceso mágico”, respondió al ser consultada, “primero hay que decir la verdad, no comparar datos que no son comparables. Tiene que ver con decisiones que hay que tomar en la macroeconomía, una de ellas es regular la emisión de dinero. La pérdida de poder adquisitivo, de la moneda, a partir de esta expansión monetaria en este último mes va a ser dramática y esto hace difícil la reactivación productiva. La segunda tiene que ver con discutir la reforma del sistema tributario, con pequeñas e importantes medidas. Hay que generar moratorias, un compromiso fuerte de no crear más impuestos ni aumentar los que ya existe”.

Por otra parte, enfatizó que, “para que haya una reactivación productiva en serio hay que discutir la calidad de los servicios que presta el Estado. Hoy tenemos un Estado grande que no agrega valor, ni hace las cosas de manera eficiente, no tenemos educación pública ni salud de calidad, no tenemos las rutas que necesitamos”, enumeró.

La realidad de la Provincia de Bs. As

“Lo que vemos es un conjunto de buenas intenciones, que poco tienen que ver con la realidad y lo que pasa en el territorio”, señaló, “cuando uno busca los efectos de esos anuncios, no quedan en más que eso. El tiempo pasa y la realidad de la gente no cambia. Son innumerables las situaciones en las que falta coordinación y gestión por parte del gobierno Provincial”.

Juntos

“Cuando tomamos la decisión de ir a unas PASO, fuimos con la enorme expectativa de ampliar el espectro de Cambiemos, hoy Juntos y el resultado se vio reflejado en las urnas, una coalición más grande y con una enorme capacidad de trabajo en equipo”.

José Ferro

Luego del recorrido por la UNLU, junto al Director Regional Diego Di Renzo, la comitiva se trasladó al Comité de la UCR “Alejandro Suárez”, en donde realizaron una conferencia de prensa, en la que el candidato a primer concejal de Juntos Chivilcoy, actual concejal José Ferro, destacó sobre el encuentro sostenido en la localidad de Arenales de la Mesa de Unidad Seccional que “fue muy buena, potenciando la ampliación del músculo político, con todos en su conjunto, compartiendo enormidad de valores”.

“Necesitamos de diálogo y consenso, la construcción del país no va a través de la grieta, la grieta es un buen negocio en términos electorales”, sentenció y agregó “hay una diferencia ética y moral que hace difícil sentarse a hablar con ese espacio, uno está para construir con todos, pero cuando las diferencias son tan brutales es muy difícil”.

“La sociedad le ha dado la responsabilidad a este espacio Juntos de que le pongamos el freno al kirchnerismo, en su modo más combativo y brutal”, definió.

“Necesitamos que la sociedad no se conforme con poco”, indicó por otra parte, “no hace falta coptar títulos de medios diciendo “vamos a traer la Universidad de Chivilcoy”, debemos exigirle a la dirigencia política que sea seria, otra vez escuchando el relato kirchnerista diez días antes de las elecciones. Hay una universidad acá, la UNLU, hay un Consejo que determina con una visión integradora acerca de las ofertas educativas a nivel nacional, entonces pensemos que es lo que hace falta en Chivilcoy, una oferta académica que rápidamente nos inserte en el circuito productivo laboral, la sociedad debe de exigir y la dirigencia política debe de hacer un diagnóstico serio”.

1
4

Comentarios

20/10/2021 | 17:59
#164795
Bueno,es una grán alegria,darme cuenta,q.no soy el único,q.piensa así,cómo los amigos lectores
20/10/2021 | 17:59
#164794
Bueno,es una grán alegria,darme cuenta,q.no soy el único,q.piensa así,cómo los amigos lectores
20/10/2021 | 12:11
#164793
El sr blanco no hizo nada por chivilcoy!! Solo aparece en las fotos antes de las elecciones!!! Y se llena los bolsillos !! 🙈🙈
20/10/2021 | 10:22
#164792
Honestamente, no tienen verguenza ustedes. ?????'
20/10/2021 | 10:17
#164791
Mas lindo era el valor que agregaba el gobierno de Macri y ustedes. Tomatelás, no fastidien más al vecino. Perversos.-
20/10/2021 | 08:31
#164790
Ahhh bueno ,por que en cuatro años nos dejaron el pais como lo dejaron manga de chorros asesinos ,44 submariistas se cargaron ,13 gendarmes para meter en cana a Milagros , que con una rama la corrian sacaron en plena pandemia la gente a la calle ,le sacaron los remedios a los viejos ,ahora van por la comida ,todas muertes al pedo ,el cartel de Juarez es un poroto al lado de ustedes