En Chivilcoy

Visita del Director de Gestión del Instituto Provincial de Formación laboral

Este viernes estuvo en Chivilcoy, Darío Spampinato, Director de gestión del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) del Ministerio de Trabajo de la Provincia quien recorrió las instalaciones del Centro de Formación Laboral N° 402, junto a Omar Bellicoso, Secretario General del Secys y el Dr. Fernando Antonelli, delegado local del Ministerio.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:00

Estuvieron presentes la Directora del CFL 402 Ana María Verderrosa, Leonardo D' Angeli asesor del IPFL y Ricardo Blanco coordinador de CFL de la región XV.

“Estamos muy satisfechos de recibir al Director Ejecutivo del IPFL, quien nos ofreció esta reunión para articular con los directivos del CFL, así que ansiosos para todo lo que se pueda profundizar, con la idea de conocer más el espacio, las instalaciones, para tener una idea más cabal de todo lo que hacemos aquí con las capacitaciones y demás. Siempre es bienvenida la visita de directivos de la Provincia”, señaló a LA RAZÓN, Omar Bellicoso.

 “Estoy muy contento de poder visitar este Centro de Formación y todas las posibilidades que ofrece Chivilcoy para trabajadores y trabajadoras para formarse para el trabajo”, indicó por su parte Spampinato.

Por otra parte, destacó la impronta de la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec,  “junto a nuestro Damián Ledesma que es el Secretario Ejecutivo del Instituto, quienes nos piden que conozcamos los centros, que escuchemos a los directores, instructores y estudiantes, que los escuchemos, para conocer las necesidades, realizar los ajustes y ampliar la oferta, y lograr que en el 2022, año que esperamos por fin poder salir definitivamente de la pandemia, y construir una oferta educativa transformadora y que acompañe la reactivación económica de la Provincia y del país”.

Agenda con varios puntos

Así lo indicó el funcionario provincial, destacando la implementación del Programa “Impulsar oficios”, que lanzó hace un mes que lanzó el Gobernador Axel Kiccilof y que trata de apoyo a emprendedores de la Provincia, “pero también estamos discutiendo acerca de la oferta formativa, esto es cursos y carreras que necesitan nuestras ciudades de cara a un proceso que creemos será de fuerte reactivación económica, desarrollo que debemos acompañar con una capacitación necesaria y adecuada para cada distrito. Esto lo sabemos por el trabajo articulado y también en conjunto con los actores en territorio, en este caso con el Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, esperamos que ésta sea una política en la que participemos todos, en un articular capacidades”.

“Esperamos venir varias veces más a este Centro, ahora estamos acercando la posibilidad de fortalecimiento institucional para la compra de equipamiento, por lo que vendremos en los próximos meses a ver que se pudo adquirir con ello, y así ampliar la oferta de cursos que tenemos y además tenemos una agenda que queremos que esté bien presente como lo es el programa “Sin prejuicios”, sobre perspectiva de género, como así también las políticas de intermediación laboral porque entendemos que la formación es parte, pero también es muy necesario desarrollar la inclusión”.

Ministerio de Trabajo

“Vinimos a acompañar al Director Ejecutivo del Instituto”, indicó por su parte, el Dr. Fernando Antonelli, “en la articulación de la política de programas de empleo, en esta situación de crisis, para ir abriendo posibilidades. Este programa “Impulsar oficios”, promovido desde el Ministerio de Trabajo y potenciado en la articulación con los centros de formación profesional, por lo que estamos muy contentos con la visita”.

“El Ministerio de Trabajo tiene varios ejes, desde la Subsecretaría de Empleo se promueven los programas de trabajo para sostener el empleo y preservarlo, este programa trata de que los egresados de estos institutos, cuando se lanzan con sus emprendimientos, puedan acceder a ciertos beneficios y el acompañamiento del estado para su fortalecimiento, así que este es el compromiso articulando políticas con el Centro de Formación Profesional de Chivilcoy”.

Comentarios