Cecoinse

Relevamiento entre la Comisión de Transporte y el CUCH para proyectar oferta educativa

El pasado jueves se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Comercial Chivilcoy una importante convocatoria a representantes del sector de la electromecánica afines de realizar un relevamiento de inquietudes y necesidades con vistas a propiciar una oferta de capacitaciones formativas.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 07:57

Desde la Comisión de Transporte del Cecoinse se llevó a cabo una convocatoria abierta a mecánicos y electromecánicos de vehículos pesados, en articulación con el Centro Universitario Chivilcoy, para proyectar una oferta de capacitaciones formativas acorde a la demanda puntual del sector.

Con un salón colmado acorde al protocolo sanitario, Julio López integrante de la comisión directiva del Cecoinse dio inicio al encuentro junto a los representantes de la Comisión de Transporte, Eliana Duhart, Mingo Denicio e Ignacio Zinna.

Cabe destacar la participación del Director del Centro Universitario, Ingeniero Eduardo De Lillo junto Nadia Cambón, colaboradora de la entidad.

“La consulta tiene que ver con los problemas que se presentan para todos los profesionales del mantenimiento de las nuevas unidades, con las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías, por lo que nos pareció muy interesante ofrecerles la oportunidad de especificar en qué les gustaría estar capacitados y ajustar la oferta de formación para traerla a Chivilcoy”, expresó Zinna al respecto, “esto tiene que ver con la amplia visión del Cecoinse de participar en las necesidades locales de los distintos sectores”.

Por parte, Eliana Duhart, “en representación también del “El Borne” (periódico especializado en transporte de cargas) agradecemos la articulación con Mercedes Benz para estas capacitaciones, como así también de los amigos de Tauro Concesionario Oficial de la zona quienes están predispuestos a colaborar. Con la encuesta que ellos completan veremos sus necesidades para proyectar cursos a través del CUCH de mecánica o electrónica, en algunas clases con la participación especifica de Mercedes Benz comprometidos en el acompañamiento con alguno de sus programas de capacitación”.

Asimismo, Denicio agradeció especialmente al “Centro Comercial por su compromiso a los transportistas, desde la Comisión de Transporte realizamos esta convocatoria, en la que todo el mundo mostró muchísimo interés, con mucho entusiasmo, del distrito de Chivilcoy pero de alrededores también, incluso vino gente desde el Gran Buenos Aires. Estamos muy entusiasmados por la respuesta, así que seguiremos con este tipo de propuestas, para gente de trabajo, augurando que seguramente será muy fructífero para todos”.

Centro Universitario Chivilcoy

Presente en el encuentro, el Director de la casa de estudios, Ing. De Lillo, destacó la articulación con el Cecoinse y su Comisión de Transporte”, mientras que Nadia Cambón detalló que “lo que estamos haciendo es detectar una necesidad, es por ello esta convocatoria abierta a comerciantes y personas que trabajan en el rubro, justamente para poder hacer algo más especifico”.

“En el Centro Universitario tenemos desde carreras de cuatro a cinco años, hasta cursos de dos meses, con una oferta variada, es por eso la idea de este relevamiento, ajustar la oferta a la demanda, pensar de manera efectiva que es lo más óptimo: un curso de actualización de corta duración o de un año, para trabajar aspectos generales, con características muy diferentes  acorde a la oferta seleccionada”, agregó.

“Las ideas saldrán de los resultados de este encuentro”, puntualizó, “tenemos como premisa desde el CUCH el detectar cual es la necesidad de la región, trabajar desde lo que realmente se necesita y el mercado solicita, es por eso que rotamos la oferta académica atento a las distintas demandas”.

Valorar noticia

Comentarios

2/10/2021 | 19:55
#164795
berretismo al estado puro