En Plaza España

Este domingo: Gran Festival Feminista “Todes a la Hoguera”

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se llevará a cabo este domingo 3 de Octubre, en la Plaza España a partir de las 15hs, un festival feminista con la participación de artistas diversos, música, fotografía, poesía, teatro, artes plásticas y micrófono abierto, además de talleres abiertos sobre salud sexual, IVE, parto respetado y crisis ambiental.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:00

La jornada tendrá lugar desde las 15hs en la Plaza España, con conversatorios, lecturas, música en vivo, feria y diferentes expresiones artísticas durante todo el día, además de disponer de micrófono abierto.

“Es un gran festival feminista, autoconvocadas junto a La Hoguera Chivilcoy nos reunimos y volvemos a la calle” indica a LA RAZÓN, Camila Roldán, integrante del espacio, “el espacio de la plaza España es un gran territorio para nosotras, tiene un condimento extra esta vez, ya que es el primer 28 de septiembre con el aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país, por lo que seguimos indicando que los pañuelos no se guardan, y sobre todo pensando en los países de América Latina y el Caribe en los que aún no es legal. Poner el cuerpo con y para las compañeras que aún no tienen este derecho garantizado”.

“Celebramos que se haya legalizado en Chile”, apuntó además.

“No hay que dejar de lado la información, desde un montón de propuestas se puede viabilizar, los conversatorios apuntan a eso, al acceso a la información, al acompañamiento amoroso de compartir”, indicó.

Cabe destacar que “La Hoguera” espacio de consejería y asesoramiento sobre salud sexual, ILE e IVE, “hacemos acompañamientos desde el 2014, ahora como efectores de salud a través de la ley” recordó, “estamos muy agradecidas a todas las compañeras feministas que le ponen el cuerpo a este gran espacio”

Manifestaciones artísticas

“Decir cosas a través de las distintas aristas del arte, desde la música, las intervenciones, compartiéndolo con quien se quiera sumar”, aporta sobre la variedad de oferta cultural que estará presente, “tenemos un cronograma ya cerrado pero está abierta la convocatoria aún para quien quiera sumarse”, indicó.

La música en vivo estará de la mano de Waka Percusión, Lucía de Mar, Kathy Música y Las Pueblas, entre otros.

La intervención sobre educación y estereotipos estará a cargo de Virginia Conti, lecturas de Samantha San Romé, Tamara Roldán, Dalila Robledo, entre otras, un colectivo de fotógrafas como Belén Benítez, Suyai Galiotti, Camila Buttafuoco, Jose Roldán, Manuela López, Flor Marchesini. Además de prever circo, danza y teatro.

Conversatorios

Los distintos espacios tratarán la IVE, salud sexual integral, parto respetado y crisis ambiental - feminismo antiespecista, “está todo muy relacionado y de la mano, en el marco de la concientización”.

Feria

El colectivo de Feriantes de Chivilcoy estará presente, “y todos los emprendedores que se sumaron, todo aquel que quiera sumarse puede hacerlo a través de nuestro Instagram @lahoguerachivilcoy .

Exposición Artística

A cargo de Rebeca Beatrice Bottaro, Sofía Ponce, Lucía Jaureguiberry, Candela Belén

Fabrizia Braga Navarro, Sole Bernal, Natalia Dauria Vázquez, Mili Giacomini y Sofía Casullo.

.

2
5

Comentarios

3/10/2021 | 15:40
#164795
si quieren aborto, ok, estoy de acuerdo, cada uno decide sobre su cuerpo... lo q no me parece bien, es q se lo quieran hacer pagar a la gente, que ya no tiene ni para comer.... un poco mas de sensibilidad
2/10/2021 | 19:50
#164794
asesinas van a festejar el genocidio imbeciles
2/10/2021 | 18:49
#164793
No sé si me da vergüenza o pena que digan todes
2/10/2021 | 18:41
#164792
Feministas???? Charlatanes baratas!
2/10/2021 | 10:01
#164791
Está mal escrito es todas o todos ,mamita querida!!!!
2/10/2021 | 08:39
#164790
nunca vi a la hoguera manifestarse o reclamar publicamente cuando el gobierno libero a caso 5000 delincuentes entre ellos violadores, abusadores, golpeadores y asesinos donde estaban todes uds?