ALCEC

El lunes se inicia la campaña de prevención del cáncer de mama

Este año se realizará en conjunto con el Hospital Municipal donde se realizarán las mamografías. El viernes 15 se efectuará una jornada a cargo de una kinesióloga fisiatra.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:00

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy, informa que, desde el lunes, se iniciará la campaña anual de prevención del cáncer de mama, a través de la atención de un equipo multidisciplinario, con mamografías en el Hospital Municipal. La campaña se desarrollará durante todo el mes. Así lo expresó María Luján Altilio, integrante de la institución, quien recordó que el mes de octubre, que recién empieza, se destina a campañas de prevención contra el cáncer de mamas. “Si bien durante todo el año trabajamos en prevención y en diagnóstico precoz, en este mes damos a las mujeres de la comunidad que se vengan a hacer la revisación de mamas, que está a cargo del ginecólogo Dr. Rodrigo Zalabardo”.

“Este año será diferente ya que, además del Dr. Zalabardo, contaremos con una médica clínica, una psicóloga, una fisiatra kinesióloga que trabajarán en la campaña. Cada una con una función diferente”.

Este año, la compaña se realizará en conjunto con el Hospital Municipal. “Logramos que el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. José Caprara, nos dé la posibilidad de hacer 30 mamografías sin cargo, para las personas que no tengan obra social”.

“Se otorga el turno a la paciente a medida que se van recibiendo las solicitudes y la consulta es con el Dr. Zalabardo, cuya función es la de revisación y hacer la orden para la mamografía en caso que se requiera. El miércoles de esa semana, la paciente vuelve a control con la clínica médica, que es la Dra. Daniela Costa. Si ahí se determinara que es necesario algún análisis, eso ya corre por cuenta del paciente”.

“El viernes, si los dos médicos anteriores ven que es necesario, el viernes de esa semana concluye con una consulta con la psicóloga”, manifestó y agregó que todo este recorrido es gratuito para la paciente. Aclaró que esta campaña es para las personas que no tienen obra social, pero los que sí la tienen, deben presentarla al momento de pedir el turno.

Charla

En el marco de esta campaña, el viernes 15 a las 15.30 horas, en la sede de ALCEC, calle Alvear 138, se llevará a cargo una jornada a cargo de la Dra. Vanesa Rodríguez, kinesióloga y fisiatra, de manera teórica y práctica. “No sólo está destinado a pacientes oncológicos o familiares, sino toda la comunidad ya que es un tema de interés general”, comunicó Altilio.

Comentarios

2/10/2021 | 11:25
#164795
Lalcec solo hace campaña de cáncer de mama y el esto no es importante....