Dr. Eduardo Banchero

El Juez de Paz dio precisiones respecto a tres casos que se manifestaron en una marcha

El Juez de Paz Letrado, Dr. Eduardo Banchero, formuló observaciones y precisiones con relación a las tres personas que han hecho público sus casos personales manifestándose en la sede del Juzgado el día martes próximo pasado.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 08:00

Señaló que, “sin perjuicio de hacer saber al público general las precisiones que correspondan, es importante destacar que en todos los casos se deben mantener amplias reservas en el sentido que en cada causa se encuentran expuestos intereses de niños, niñas y adolescentes y el acceso al expediente digital está limitado a las partes, sus representantes y letrados y auxiliares designados en el proceso” es por ello en la medida de lo posible que se mencionarán las circunstancias que corresponden.

El día martes el Juez recibió a los manifestantes en la puerta del Juzgado y posteriormente hizo ingresar uno a uno a las personas que impulsaron el reclamo, respetándose en todo momento las medidas de cuidado sanitarias.

El caso de Lucas Batista: “Interviene el Juzgado de familia N°2 de Necochea”

El Dr. Banchero señala que escuchó el reclamo y a posterior repasaron conjuntamente con el Sr. Batista varias de las causas que lo involucran, como también la totalidad de las medidas cautelares que se dictaron en su contra por situaciones de violencia familiar. Indica que lo cierto, en definitiva, es que a fines de 2020 la señora decide mudarse junto a su madre a la ciudad de Necochea y a partir de allí interviene el Juzgado de Familia N° 2 de esa ciudad, “dónde se dictaron medidas contra el Sr. Batista respecto a su ex esposa y luego respecto a sus hijos en el marco de una causa por Violencia Familiar allí iniciada. Posteriormente le notificaron desde el mencionado Juzgado la existencia de actuaciones por cuidado personal en la cual compareció a una audiencia debidamente patrocinado. Cabe señalar que el 8/02/2021 solicitó ante este Juzgado una restitución de los menores, que le fue denegada por las razones mencionadas, ya que estaba interviniendo otro Juzgado y que no apeló, quedando firme dicha resolución” y sostuvo que, en consecuencia, “el Sr. Battista debe peticionar ante el Juzgado de Familia de Necochea, donde, efectivamente, tramitan las causas que lo involucran y allí enderezar los reclamos que crea oportunos”.

El caso de Ariadna de Michino: “La causa tramita en Mercedes”

“Atendiendo a una rápida revisión de su expediente, le explico, inclusive entregándole documentación al efecto, que el padre de los menores inició un cuidado personal y que ella, debidamente patrocinada por un abogado particular solicitó que el Juzgado se declarara incompetente y remitiera la causa al Juzgado de Familia N°2 de Mercedes, donde se hallaba ya en trámite y previamente un expediente sobre las mismas cuestiones. El Juzgado, atendiendo a dicho expediente anterior en trámite, dispuso remitir la causa al Juzgado de Familia N°2, como la propia Sra. de Michino solicitara, lo que fue notificado a su letrado, cosa que la misma manifestó que desconocía, quedando así aclarada la situación de su reclamo”.

Caso de Paola Merlino: “Este es un caso complejo que se tramita en Chivilcoy”

El Dr. Banchero señala que escuchó a la señora atentamente junto a parte de sus colaboradores, “esta es una causa que se tramita en Chivilcoy, ya que, si bien también se habían iniciado actuaciones ante el Juzgado de Paz de Alberti, la Cámara de Apelaciones Departamental resolvió que ello se tramite en este Juzgado. Se le ha señalado a la Sra. que el caso es complejo y se está trabajando. También se puede mencionar que hubo una revinculación entre madre e hija y que se ha requerido al Colegio Departamental designe un abogado del niño para representar los intereses de la menor. Asimismo se analizaron con ella los resultados de diversos informes periciales, destacando que existen pericias pendientes de realización, encontrándose la causa en pleno trámite”.

Revinculaciones y reclamos

Con más de treinta años de trayectoria, el magistrado indica que, en estos momentos, están en curso diez revinculaciones simultáneas, con la intervención del equipo interdisciplinario del Juzgado, para lograr que retomen relación con los menores aquellos padres que la han perdido, “son temas muy delicados que se deben resolver e involucran a menores, habiendo casos incluso, en que los niños no reconocen a sus padres. Si bien seguramente no todos estarán contentos, en el Juzgado se resuelven problemas, llegándose a soluciones acordadas en el 80% de los casos”, describe.

Cabe destacar que el Juzgado de Chivilcoy atendió 2.800 juicios de familia en la última estadística correspondiente al período 2018/2019.

6
2

Comentarios

5/10/2021 | 00:32
#7
Que pasa en Xhivilcoy con los colabores que siguen sueltos? Las víctimas con tratamiento psicoligicos y los garo violadores v sueltos y vendiendo motos. O sea su vida no cambio en anda y la de las víctimas están arruinadas.
4/10/2021 | 13:49
#6
El juzgado de Chivilcoy. Para casos de familia. Muuuuy lentos!! Tome nota sr juez y a quien corresponda.
4/10/2021 | 06:52
#5
Análisis de orina ya para los 3
4/10/2021 | 01:14
#4
Que pasa que no embargan sueldos a Empleados k en blanco por alimentos? Porque demoran más de un año ? Que hace con los expedientes su señoría ?
2/10/2021 | 14:52
#3
Su hijo es un violento Señora .Vaya a Necochea a reclamar Ahí tenemos un juez de lo mejor A veces defender a un hijo violento como mujer la deja mal vista ,
2/10/2021 | 13:11
#2
Sr.juez dejen de lavarce las manos y culpar a la pandemia .este caso viene de antes de la pandemia .yo lo único que se que esa mujer se llevo a mis nietos y me está negando el derecho de ver a mis nietos. Y no creo que diga que también soy violenta.violencia esta ejerciendo ella contra mis nietos al negarle su familia que los niños aman.
2/10/2021 | 12:21
#1
No hace falta explicar ,dr juez Banchero .ya nos damos cuenta quienes son esa gente .Sin palabras.
2/10/2021 | 12:11
#0
Que grones