Ariel Franetovich

“No hay nadie imprescindible pero estaría dispuesto a ser candidato a intendente”

El precandidato a senador por la Cuarta Sección Electoral volvió a criticar a los gobiernos de Macri y Fernández y remarcó que “trabajamos para que Florencio llegue a la Legislatura”.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:00

El precandidato a senador provincial por “Vamos con vos”, el ex intendente Ariel Franetovich, no descartó ser candidato a intendente municipal, al tiempo que valoró a los integrantes de su lista que, por estos días, recorren los barrios en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, el referente del espacio que lidera Florencio Randazzo dijo que, a días de las elecciones, “el ánimo social no es el mejor, pero es lo que nos ha motivado a Florencio y a mí a volver a la política. Lo mismo que vemos en Chivilcoy lo vemos en cada ciudad, una gran demanda laboral, la inseguridad que crece, las Pymes que están cada vez más apretadas, dificultades con el sector agropecuario”.

“Hay una gran falta de conocimiento de lo que pasa en el interior de la provincia de Buenos Aires, venimos de dos gobiernos provinciales que, uno no tiene nada que ver con los porteños, pero tiene una visión muy centralizada y poco conocimiento del interior y de la producción”.

 “La verdad que está todo por hacerse en este país y es algo que hemos visto en Chivilcoy, una ciudad que debe estar cerca de los 90 mil habitantes y lo tiene todo. Una industria muy diversa, un sector agropecuario fuerte, valor agregado, comercio y es un estado chico”.

“No se va a crear ninguna universidad”

Franetovich criticó el anuncio de la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Constanza Alonso, que anunció la creación de una Universidad Nacional de Chivilcoy. “Llevamos un proyecto de desarrollo local y logramos generar un círculo virtuoso. Se creó un Centro Universitario que llegó a tener 500 alumnos, pero no porque se nos ocurrió sino porque el campo y la industria demandaba mano de obra que no había. Creamos una tasa educativa y trajimos carreras que el sector necesitaba como mantenimiento industrial, administración agropecuaria y otras”.

“Tenemos la infraestructura, tenemos alumnos, el conocimiento, alguna vez, alguien dijo que podríamos hacer una universidad con tecnicaturas y carreras con recursos propios, entonces cuando se anuncia la creación de una universidad, no se va a crear nada, pero ojalá que se siga potenciando”.

A la legislatura

“Necesitamos que Florencio llegue a la Legislatura sólo, no lo pusieron con un dedo, para tener la libertad que deben tener los representantes del pueblo y no de Néstor, ni de Macri, ni de Cristina. Yo era intendente cuando a nivel nacional gobernaba Kirchner y puedo decir todo lo que necesitaba para crecer Chivilcoy, pero finalmente la creatividad y los proyectos son de un municipio. Pero eso se fue perdiendo, no se escuchó más a los intendentes”.

“Se necesita llegar al Congreso para llevar adelante una reforma total de la legislación argentina, por ejemplo, tenemos una legislación laboral de 50 años y una legislación tributaria que permite que toda la presión caiga sobre los pocos que pagan en Argentina y se le pone un cepo al crecimiento”.

“La Argentina está pagando la improvisación, la inflación que está por arriba del 50 por ciento, tiene que ver con dos grandes errores. El primero durante el gobierno de Macri en que se tomó deuda por 57.000 mil millones de dólares y el déficit lo financiaron con el desembolso del FMI y además llenó a Argentina de planes sociales”.

“Ya ahora, con este gobierno, en que prácticamente no habían contagios nos encerró a todos, pagando la mitad del sueldo a todos los argentinos, lo que significó emitir. Ambos gobiernos lo hicieron por una cuestión demagógica y no miraron el costo que iba a tener lo que ocurrió”.

“Los argentinos tenemos que reaccionar –puntualizó- la gente estaba enojada, fue a votar y le pegó al gobierno con lo que más le dolió, pero premió al macrismo un espacio que ya nos había endeudado”.

¿La gente se equivocó de nuevo?

No se equivocó, fue a votar con bronca, pero hay que decir a la gente que estos dos caminos le generaron mucho daño a la Argentina, hay que buscar otras alternativas. Hay prácticamente un 30 por ciento de la población en la Provincia que no fue a votar, pero ahora lo van a hacer pensando un poco más, con un voto muchos más racional y responsable. La lista de concejales que encabeza Martín Giannini, Daniela Salvatore, Federico Barraza, Estela Martínez es gente que nos acompaña y se siente tan orgullosa de lo que hicimos en nuestra gestión, que quieren volver a hacer lo mismo y tienen una capacidad enorme y experiencia para aportar.

¿Estarías dispuesto a ser intendente?

No hay nadie imprescindible pero estaría dispuesto. Valoro mucho a los integrantes de mi lista que tienen esa capacidad y vocación, pero cualquiera de nosotros, si están dispuestos, podemos recuperar el municipio, pero Florencio tiene que llegar a ser diputado porque plantea lo que nadie se atreve a plantear.

Si mañana me toca ser intendente, vamos a generar una nueva transformación en Chivilcoy, no tengo ninguna duda, es la realidad desde los hechos y la experiencia, con la voluntad de sentarme con los sectores productivos, el comercio, los trabajadores y acercarlos para integrarlos. Planificamos e hicimos 700 viviendas en Chivilcoy cuando me fui habíamos culminado alrededor de 550; dejamos planificado el agua y cloacas, hay un colector que va paralelo a la avenida Calixto Calderón. Nosotros logramos una reelección con el 73 o 74 por ciento, pero eso fue por el proyecto.

¿Cómo van a hacer los pasos de acá a las elecciones?

La semana pasada, Randazzo cerró una gira en toda la Provincia sin hacer mucho ruido y salir tanto en los medios. Lo mismo que acá, en que acompaña a cada integrante de la lista en la recorrida de los barrios y yo que recorro las ciudades de la Provincia.

2
18

Comentarios

20/10/2021 | 15:42
#164795
me haces acordar tanto a la jefa de la banda....otro exitoso abogado
20/10/2021 | 10:13
#164794
se te paso el cuarto de hora, en las paso te sono el despertador
19/10/2021 | 21:06
#164793
si Ariel todavia sigue en vigencia es xq.fue el GRAN TRANSFORMADOR JUNTO A FLORENCIO...sino es asi..digan XQ AUN SIN ESTRUCTURA SIGUEN SIENDO PROTAGONISTAS...DECIME XQ?..SUERTE ARIEL
19/10/2021 | 16:28
#164792
Hace rato que te deberías haber candidateado para intendente nuevamente, el poder no se hace desde lejos. Espero que ésta vez no sea otro amague, ya que franetovich es el único que veo que puede nuclear los votos peronistas desperdigados y sin rumbo en chivilcoy.
19/10/2021 | 14:24
#164791
No volver mas
19/10/2021 | 13:34
#164790
Ariel habría que ver que tal sos gestionando la muni sin un ministro del interior que te baje 100 palos al año de favor. Mirá que si la ganás en el 2023, seguramente vas a tener nacion y provincia del PRO. Me reservo el beneficio de la duda de como vas a manejar la cosa sin Florencio tirando plata de arriba. Ademàs la gente no se olvida que vos dejaste a Pitelli y a Darío Speranza. Memoria ....
19/10/2021 | 12:24
#164789
DE-SA-PA-REZ-CAN....POR FAVOR!
19/10/2021 | 12:01
#164788
Olor a Cala.
19/10/2021 | 11:55
#164787
no te llego el resultado de las paso? 3,7% igual que el voto en blanco, peleando el 5to puesto con la izquierda. GUARDENSE POR FAVOR