Iris Zaccardi

“Algo de historia y un puñado de reflexiones”

Así se titula el libro que la ex Directora de la Escuela de Servicio Social y trabajadora social compartió con LA RAZÓN, “quería contarle a mis hijos y nietos de dónde venimos, como familia y poder reflejar como sociedad la perseverancia de nuestros mayores para abonar un camino de esperanzas” indicó.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:00

“Quería contarles a mis hijos y nietos, un poco de dónde venimos, con qué esfuerzos vinieron nuestros abuelos desde los barcos e hicieron con mucho esfuerzo este país. Quería contarles esto para que vean que con mucho sacrificio y un montón de anécdotas que están en el libro, fueron forjados con mucha fortaleza, que tiene dos vertientes, la de soportar los inconvenientes y emprender”, destacó a LA RAZÓN Iris Zaccardi, sobre este libro que no tiene un circuito comercial, “no está a la venta”, indica, “es para la familia, amigos y para regalar a quienes estén interesados”.

“Algo de historia y un puñado de reflexiones”, son historias de vida “desde lo familiar y la confluencia con estos tiempos”, en que, según aprecia, “debemos mirarnos en aquel tesón y en aquella perseverancia de nuestros mayores, para abonar un camino de esperanzas, dejando atrás los agobios y desencantos”.

“La segunda parte del libro son frases que me ayudaron en mi vida y tienen que ver con lo religioso, la libertad, la esperanza, la familia y los amigos”, adelanta, “la idea es que quede la historia para los hijos y amigos, ese fue su fin, pero tuvo una gran repercusión que me asombra y me halaga”.

Compromiso social

“El trabajo social fue siempre mi pasión, desde la educación también”, asegura con muchísimos años en su haber al frente de la Escuela Superior de Servicio Social de Chivilcoy, “hoy estamos afligidos con todo lo que nos pasa en nuestro alrededor y uno no puede dejar de mirar y eso también lo digo en el libro y muestro el volver a tener esperanza contra todo pronóstico. También hablo de mis orígenes en Atiadim, en Cáritas, en APRE, lugares donde estuve, señalando que las instituciones no deben enfermarse de lo que dicen curar, también hablo de eso en el libro”.

“Cacho”, homenaje al sacerdote José Zaccardi

Este libro intimista, tuvo su correlato en el marco de la incursión en las letras, en el año 2013 con la  Editorial Municipal Chivilcoy y la edición del libro "Cacho" que se realizó en homenaje al sacerdote José Lindor Cacho Zaccardi, pariente de Iris, religioso oriundo de Chivilcoy que fue referente latinoamericamo del Movimiento por un Mundo Mejor, quien pasara por Luján y que fue asesinado en noviembre de 1992, en su casa de Villa Soldati.

2
2

Comentarios

19/10/2021 | 23:52
#164795
felicitaciones. saludos