Elecciones Generales 2021

Proponemos proyectos acordes para un municipio que maneja 3.200 millones de presupuesto anual

El candidato de Juntos, José Ferro, habló sobre el último proyecto presentado por su bloque sobre el tema de la seguridad y criticó las formas de expresarse del oficialismo local. También respondió sobre sus propuestas de campaña. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo información sobre robos/hurtos.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:00

Estamos conformes con que el oficialismo haya acompañado este proyecto que da respuesta a la preocupación de muchos vecinos de Chivilcoy, sobre todo, de quienes han sido víctimas de hechos de inseguridad. Sin embargo, nos llama la atención que el discurso del oficialismo plantee como un logro que en nuestro partido no haya homicidios en situación de robo. Hasta donde sé, los chivilcoyanos nunca estuvimos acostumbrados a ese tipo de inseguridad, con lo cual me parece desacertada la comparación con distritos del conurbano bonaerense, en donde lamentablemente la gente vive hechos tristísimos, como los últimos que conocimos por los medios. Nunca se midió la tasa de inseguridad en Chivilcoy por los homicidios, sí por robos y hurtos.
Lo cierto es que hay una escalada de robos en Chivilcoy y queremos saber si hay alguna explicación y qué recaudos pueden tomarse para prevenirlos y cuidar a los vecinos, de ahí nuestra iniciativa con el proyecto presentado. Recuerdo, además, que desde marzo duerme un proyecto del Pro en comisión, presentado por Cintia Dominique y Emilio Carabelli sobre destacamentos policiales móviles.
-¿Creen que con más concejales de Juntos en el Concejo podrían vehiculizar más proyectos?
Sin dudas, nos encantaría que los vecinos nos acompañen en noviembre para aumentar el número de concejales y tener un Concejo más plural, con mayor cantidad de voces. Pero tampoco considero, como sí lo hace el intendente, que las minorías no sirvan para nada, como señaló en sus últimas declaraciones contra nuestro espacio, donde dice debemos explicar qué haríamos con un bloque de solo dos representantes. Él ha sido minoría alguna vez, las minorías son elegidas democráticamente por el pueblo y también tienen voces. A veces estas pasan desapercibidas porque los ejecutivos no tienen la grandeza de tomar las buenas propuestas de las minorías, y encima creen que no deben ser controlados por estas, que es el rol de la oposición en cualquier democracia del mundo. En lo personal, esa declaración me pareció autoritaria, preocupante, porque sea uno, dos o tres concejales, quienes están en la banca están representando a sectores de la sociedad. Sin ir más lejos, desalentar el uso del celular cuando se conduce en Chivilcoy para evitar accidentes de tránsito se le ocurrió a una minoría, la nuestra, pero el oficialismo no acompañó.
-Esta semana, en un medio de comunicación, usted comparó las formas del intendente Guillermo Britos con las de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
Sí, hay cuestiones de formas y de modos en las que hay una clara coincidencia. Estamos cansados, los ciudadanos comunes de que nos reten, de que la dirigencia política crea estar en un escalón moral y ético más alto que el resto. Nos tratan como chicos, nos reta el presidente Fernández y acá el oficialismo también nos reta, nos desprestigia. Hacen un servicio de inteligencia, ven qué se pone en las redes y quien piensa distinto es tratado casi como un criminal. Nosotros celebramos la diferencia y las críticas siempre vienen acompañadas con un proyecto que, según nuestra visión, es superador.
Estamos cansados del maltrato. Ni los políticos, ni nadie en situación de poder tiene por qué injuriar a los ciudadanos ni a la oposición. Si hacemos un paralelismo con la ex presidenta, vemos que ella abusaba de la cadena nacional usándola para anuncios que no eran tan relevantes y que podía esperarse que salgan en los medios, en Télam o el Boletín Oficial. Acá, tenemos conferencia de prensa casi diaria que se utiliza para desprestigiar a los opositores. De la misma forma lo hacía Cristina, escrachando a los medios y a los opositores, siempre denunciando operetas, golpes mediáticos y hasta metiéndose con ciudadanos, como cuando le dijo amarrete a un abuelo que le quería regalar dólares a su nieto cuando regía el cepo al dólar. En Chivilcoy, tenemos un ejecutivo que usa el canal oficial para decir que los medios locales que los critican, o que no cuentan las noticias como ellos quieren, son mentirosos. La vicepresidenta dice que la oposición odia a los argentinos, acá Britos dice que los opositores ponemos palos en la rueda de su gestión. Las formas de manejarse son exactamente las mismas.
Aclaro que estoy hablando de formas y modos. De ninguna manera me refiero a transparencia y corrupción. Sí invito a la reflexión de los vecinos. Merecemos un gobierno más amigable, respetuoso y con la firmeza para elegir el rumbo y los objetivos a corto y largo plazo. Me parece inconcebible que los vecinos nos cuenten que les han tocado el timbre para interrogarlos sobre por qué no votaron. A esa gente le decimos que no tengan miedo, que pudieron no haber votado en las PASO y que, en todo caso, es una multa con la Junta Electoral. Pero sepan que ningún espacio político los puede ir a amedrentar o a intimidar sobre por qué no votó y mucho menos, inducir a que el voto en noviembre tenga que ser a favor o en contra de determinado espacio. En el cuarto oscuro nadie sabe a quién se vota, vayan con libertad y no tengan miedo.
-¿Sienten desde el espacio de Juntos que sus propuestas son las que necesita la gente?
Proponemos cosas que se puedan realizar, no hay nada imposible en las iniciativas que presentamos. Son proyectos acordes para un municipio que maneja 3.200 millones de pesos de presupuesto anual. A modo de ejemplo, es posible tener semáforos y dársenas de giro en la avenida de Tomaso. Proponemos una nueva zonificación, mejorada que organice el crecimiento de la ciudad. Que el anillo de la primera circunvalación esté dividido con bulevares de material plástico, una bicisenda más moderna que no abarque todas las calles porque no hay más lugar para estacionar, sino que sea un circuito que comunique los lugares más concurridos de Chivilcoy.
-¿Cómo fue el debate con otros candidatos locales en la secundaria N°6?
Siempre estoy a favor del debate de ideas, respetuoso y bien pactado para que la gente, y en este caso los jóvenes de 4°, 5° y 6° sepan cómo piensa y qué propone cada uno. Me parece una pena que el único ausente haya sido el candidato por el Frente de Todos, Dr. Gustavo Bruno y agradezco a directivos y docentes de la escuela por llevar a cabo esa gran experiencia. Quedó claro que a los chicos no les da todo lo mismo, que tienen inquietudes y quejas hacia la dirigencia política y fue más que grato responder sus preguntas y debatir con los candidatos de los otros espacios.

5
12

Comentarios

20/10/2021 | 12:30
#164795
Te banco José! Hay que sacar urgente a todos estos violentos, medio chivilcoy bloqueado de twitter con ese tipo que no tiene diálogo
17/10/2021 | 13:30
#164794
Ferro demagogo aguante Brintos
17/10/2021 | 10:07
#164793
Es gastar pólvora en chimangos con esta gente jose !! Hacen lo que quieren ellos nada más compran y hacen sin pedir cotizaciones , arreglan todo !!
17/10/2021 | 09:47
#164792
Este señor no tiene palabra, nunca cumplió lo que prometió. Y la gente le cree? Lo ideal que se dedique a la medicina, para la política lo que hace es buscar una ventaja