La mejor noticia

Paulina se recuperó del cáncer con ayuda chivilcoyana

Deportistas de nuestra ciudad se sumaron a “las 2 vueltas al mundo”. La profesora Jesica Deambrossi coordinó los kilómetros corridos en la zona.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:00

 

La historia de Paulina Flores Oberlander, conmovió y movilizó a todo Santiago del Estero y al país. La nena, a sus tres añitos, fue diagnosticada con cáncer neuroblascoma grado 4, que no se trata en la Argentina. Su familia comenzó una carrera contra el tiempo para recaudar los fondos y poder viajar a Madrid (España), donde especialistas, se dedican a estos casos.
Debido a esa repercusión es que el caso llegó a los oídos de un ultramaratonista, Horacio Tellechea, que, sin pensarlo demasiado, decidió involucrarse e involucrar a cientos/miles de deportistas runners de todo el país e incluso de otros países y dio inicio a la “Carrera por la vida”.
Esto se trató de sumar kilómetros en un período de tiempo para concientizar y poder ayudar a que el caso se conociera y juntar el dinero que los papás de Paulina necesitaban para su tratamiento, esto también llegó a Chivilcoy, Jesica Deambrossi deportista amateur de nuestra ciudad, pero con una vida siempre vinculada al deporte, se contactó con Horacio, no solo para participar sumando kilómetros, sino además responsabilizarse de manera regional en llevar el control de los tiempos de los deportistas de esta zona que participaran, ya que había que hacer planillas de los kilómetros sumados por cada uno, para poder lograr el millón de kilómetros o las veinticinco vueltas al mundo, que era el objetivo de la campaña.
El pasado 14 de octubre de 2021, Jesica se contactó nuevamente con nosotros para contarnos, sin poder disimular su gran emoción que todos, absolutamente todos los que participaron, sumando sus kilómetros caminando, trotando, corriendo o en bicicleta lograron salvar una vida, ni más ni menos que eso.
La alegría es total para la familia de la pequeña Paulina Flores Oberlander, quienes dieron a conocer que hubo “remisión total de la enfermedad. Se cumplió un milagro”, indicó una de sus tías.
“Ya no tendrá que hacer más quimioterapia y sí seguirá con inmunoterapia para afianzar los resultados”, agregó, resaltando la felicidad de que se hayan conocido los últimos resultados sobre el estado de salud de Paulina.

(Foto e informe www.laradiodechivilcoy.com)

Comentarios

19/10/2021 | 09:45
#164795
Estas noticias alegran, ¿pero cuando será el día que estas cosas se traten en nuestro país?
17/10/2021 | 12:23
#164794
¡Qué buena noticia! Un gracias enorme a todas y todos las/los que la hicieron posible.