“Cien años de libertad”

Horacio Vero presentará su libro en Dolores y en Mercedes

El escritor chivilcoyano Horacio Vero presentará su libro “Cien años de libertad” en los Colegios de Abogados de Dolores y de Mercedes, en eventos a realizarse los días viernes 22 y jueves 28 de octubre, respectivamente.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:00

La obra -editada por La Razón Ediciones- está referida al centenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, abordando cuestiones vinculadas a la labor, postulados y objetivos  de la abogacía organizada del país en resguardo del libre ejercicio profesional, la función social de abogados y abogadas, la optimización del servicio de justicia, la independencia del poder Judicial, la defensa de la Republica y la democracia, y la protección de los derechos y garantías de la ciudadanía.                                

En Dolores, el acto se llevará a cabo en la sede del Colegio, efectuándose  un homenaje al Dr. Adrián Lamacchia –recientemente fallecido- y que fuera durante muchos años Presidente de la mencionada institución, y ocupara distintos cargos en el Colegio de Abogados de la Pcia. de Bs. As.  

En Mercedes, y con la organización de la Comisión de Cultura del Colegio,  el encuentro tendrá lugar en el Salón Anus, sirviéndose finalmente, un vino de honor.  Han sido invitados  abogados de distintas ciudades del Dpto. Judicial de Mercedes, y funcionarios y magistrados del Poder judicial.    

Cabe destacar que hace algunas semanas, el libro fue presentado por su autor en el Colegio de Abogados de Córdoba, en el marco de la III Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, contándose con la participación presencial y virtual de Colegios, Foros, Asociaciones y Consejos de la abogacía de nuestro país.

 

Comentarios