Política

Fabio Britos: “Trabajo genuino y no precarizado”

La afirmación del diputado chivilcoyano en referencia a un tema que durante la semana ocupó espacios en medios y entre los políticos. Afirmó que “no es lo mismo transformar los planes en trabajo, que hacer trabajar en forma precarizada a los beneficiarios de los planes”.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 07:49

El Diputado Fabio Britos dio su punto de vista sobre el tema que, por el momento, se está debatiendo en distintos ámbitos políticos y de gestión sobre la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo genuino.

El legislador manifestó que "todos tenemos que tener claro que las ayudas sociales deben ser otorgadas ante una emergencia y mantenidas durante el tiempo que la misma permanezca, pero que desde el estado se debe implementar las medidas para que, lo antes posible, el ser humano asistido encuentre las herramientas adecuadas para producir por lo menos lo que consume, como decía el General Perón".

"Ahora bien -continuó- cuando se habla de transformar los planes sociales en trabajo hay que tener en claro que los beneficiarios de esos planes deben ser contenidos en un régimen laboral con los mismos derechos del resto de los trabajadores. En mi criterio, no se trata de hacer trabajar a la persona que recibe un plan en forma totalmente precarizada, porque, de esta manera, estaríamos rompiendo aquello que a igual trabajo igual remuneración".

Fabio Britos fue contundente al recordar que "desde la época de los Planes Jefes y Jefas de Hogar que venimos diciendo esto. Generalmente es el estado quien más se aprovecha de esta situación y utiliza mano de obra barata, precarizada, sin aportes previsionales ni cobertura médica, para que realicen trabajos que por Ley la tienen que realizar trabajadores protegidos por su convenio colectivo de trabajo".

Para finalizar, el legislador moquehuense agregó "el beneficiario de un plan social tiene que ser capacitado en oficios o en tareas que luego le sirvan para que el estado o los privados lo requieran. No es lo mismo transformar los planes en trabajo que hacer trabajar en forma precarizada a los beneficiarios de los planes".

1
6

Comentarios

19/10/2021 | 11:53
#164795
Che y por qué aquellos que piden que Fabio le diga al hermano esto o aquello no se lo dicen ellos directamente?. El Intendente está saliendo a atender a las plazas. Ahí lo encuentran y le dicen lo que le quieren decir sin intermediarios. Digo, de pronto, me parece.
18/10/2021 | 23:39
#164794
Fabio decile a tu hermano el Intendente que eñ Covid empezó a subir en las estadísticas nuevamente, y los epidemologos que realmente saben ya hablan de la variante delta en pocos días explota en el pais, PEDILE A TU HERMANO QUE NO ES NECESARIO EL ACTO DEL 22 CON LA FIESTA. AAAAH Y RECORDALENQUE NO TIENE PERSONAL EN SALA COVID.
18/10/2021 | 21:38
#164793
Che y si dejan de hablar pavadas? Estos tipos son increíbles!!!!! Habla de trabajo precario sin tener en cuentas cada una de todas las becas que el hermano tiene en la municipalidad, si esa gente pasará a planta permanente o aunque sea contratados (no corresponde) pero al menos den una muestra de que con hechos respaldan lo que dicen. Una pregunta el cabezón de la fábrica de pasta está precarizado? O el trabajo genuino es solo para los amigos del poder?
18/10/2021 | 15:41
#164792
trabajo genuino y no precarizado bajo plata del estado, creron las becas municipales era a cambio de trabajo y nadaaaaaaaaaa.cobran igual es el mismo que critica los planes
18/10/2021 | 15:24
#164791
Trabajo no precarizado? Porque no mira lo que su hermano, el Intendente hace con el personal del hospital, ese no es trabajo precario? Otro discurso para la gilada? El personal de sala.covid a la deriva y quedando sin trabajo porque no renuevan sus contratos ni pasan a planta, claaaaro eso no es precariedad. Seguro es culpa de la gestión anterior. Impresentable los hermanos britos
17/10/2021 | 09:53
#164790
Que raro que lo diga el que nunca defendió a los peones de campo,