Premio MEFEBA 2021

Cinco proyectos de mujeres chivilcoyanas preseleccionadas para la VI Edición

Desde la Comisión de Mujeres del Centro Comercial (MECEOINCE) comparten los cinco proyectos preseleccionados para participar a nivel provincial de la convocatoria de Mujeres Empresarias de la Federación Económica (MEFEBA) a participar de la VI Edición de su tradicional Premio “Mujer Empresaria Bonaerense”.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 08:00

“El Premio MEFEBA es de gran relevancia en la Provincia de Buenos Aires”, coincidieron Eliana Duhart, Natalia Barbieri y Silvina Pico, integrantes de la Comisión de Mujeres del CECOINSE, “el protagonismo de las mujeres en el sector está en continuo crecimiento y expansión, nos da mucho orgullo poder presentar a estas mujeres preseleccionadas desde nuestra Comisión que representarán a nuestra ciudad”.

•Premio a la Empresa Resiliente: Gilda Bastiani y Marcela Forti

F de F Cueros: Gilda y Marcela son cuñadas y comenzaron este proyecto artesanal hace cuatro años, “las primeras carteras fueron confeccionadas con una máquina que estaba modificada para coser cuero, nos instalamos en el quincho de mi casa”, comparte Gilda, quien puntualiza que las primeras clientas fueron sus amigas, “y fue de boca en boca que fuimos creciendo”.

Utilizando siempre materiales genuinos de origen argentino, recurren a herrajes antiguos y diseños únicos de bolsos, carteras y mochilas. “Con la pandemia, tuvimos que repensar el transporte de nuestra mercadería ya que debíamos satisfacer a nuestras clientas con entregas más rápidas y económicas. Armamos una logística que diferenciaba el transporte de acuerdo hacia donde salía el producto, no monopolizamos con un solo tipo de entrega y poco a poco fuimos aceitando el manejo de nuestra comercialización. Comenzamos a contar pequeñas historias con los nombres de nuestras carteras y aumentábamos día a día nuestros seguidores. La ubicación estratégica de nuestra ciudad nos puso en ventaja a la hora de realizar un envío al interior, y de esta forma abaratamos costos. Hoy pensando en exportar y ampliar la oferta” destacó.

•Premio a la Responsabilidad Social Empresaria: Valeria Trongé

Periodista independiente: Actualmente conforma el equipo periodístico de nuestro diario y desarrolla su propio portal y programa de radio “La Noticia Urbana”. Desde el año 2015 acompaña a Diego Manusovich, Director de “Foro 21” –productora de proyectos de responsabilidad social empresaria-  en sus proyectos locales a través de “Más Humanos”, espacio de formación y aprendizaje para líderes sociales. Colabora en red (surgido del Congreso de Periodistas Digitales de FOPEA 2016), con periodistas mujeres de la IV Sección electoral con especial interés en temas de género, siendo la primera conductora del evento “Ni Una Menos” en Chivilcoy. Desde el año 2017 coordino el programa “Yo Elijo Vivir”, proyecto integral de prevención y educación vial con el acompañamiento del Municipio de Chivilcoy, del que forma parte la campaña “No Más Estrellas Amarillas” que conforman las familias del dolor, familiares de víctimas fatales, trabajo que ha sido declarado de interés municipal. En el 2020 desde “El Borne” medio especializado en el transporte de cargas, mediante el cual se realizó el Primer Foro Nacional de Transporte y Género con la participación del Ministerio de Transporte de Nación.

•Premio a la Innovación: Lorena Curioni y María Paz Montes

Galpón Multiespacio: espacio de coworking está ubicado en Junín 425 y, actualmente, cuenta con diez escritorios móviles (según la necesidad de los usuarios), una sala de reuniones para 8 personas, TV con conector HDMI, internet de alta velocidad, cocina completa, baños, duchas y lockers, “un tiempo atrás, mi amiga Paz sintió la necesidad de habitar y activar un espacio familiar que por muchísimos años, se mantuvo como depósito de herramientas y materiales de construcción”, señala Lorena, “además diseñamos y armamos un living y un gran salón en la parte posterior y, juntas, fuimos armando una grilla de actividades, con muchas disciplinas diferentes que conviven, de manera cooperativa y respetuosa. Hemos logrado generar, en nuestra ciudad, un nuevo concepto, acercando experiencias distintas y la posibilidad de sinergiarnos en múltiples aspectos” y anticipa novedades sobre shows en vivo, muestras de arte y demás.

•Premio al Comercio Local: Mariana Lobianco

Colombraro Plásticos: Comenzó el año 2000 como encargada del local Chivilcoy de la firma Colombraro. Luego de la crisis del 2001, se hizo cargo del local comercial y comenzó a desarrollar franquicias, “fui sumando experiencia con Ricardo y Daniel Colombraro junto a toda su familia, donde pude replicar el esquema de empresa familiar que ellos tenían desde los años ‘60” dice Mariana en su presentación, quien inauguró formalmente su primer local en el año 2003, para luego sumar las franquicias en Junín, Luján, Saladillo, Chacabuco y Mercedes recientemente, desarrollando una red de venta de locales mayoristas en ocho ciudades de la zona centro oeste de la provincia de Buenos Aires, “dejé de ser empleada para convertirme en lo que soy hoy, una empresaria que en momentos de crisis sigue luchando y apostando por el país”, cerró.

•Premio al nuevo emprendimiento: Andrea Bustabas y María Emilia Ribet Alma Biocosmética: Madre e hija, son las responsables de este emprendimiento de productos naturales, artesanales, veganos, libres de químicos de cosmética natural, donde se puede encontrar shampoo y acondicionador sólido, cremas faciales y corporales, agua de rosas, agua micelar, sérums faciales, body splash, desodorante en polvo y crema, pasta dental, bálsamos labiales, entre otros productos.

“En Alma somos artesanas en constante crecimiento y estamos muy seguras de poder afirmar que el arte, la pasión y el oficio sana. Es ese poder sanador de la acción que va más allá de la elaboración de cada cosa, de cada producto, es llegar aún más lejos. Es entender que no es un simple shampoo o acondicionador, sino que es respeto, es conciencia, es amor” coinciden, “estamos convencidas de que ese es el camino. Por ello recibir un reconocimiento a nuestra labor nos ayudaría no solo a seguir creciendo, sino a hacer visible un mundo natural, sostenible, simple y de cuidado”.

2
2

Comentarios