Anoche

Bomberos Voluntarios Chivilcoy recibió el hidroelevador

El equipo de origen alemán fue recibido por la formación activa, la comisión directiva, el intendente, funcionarios y numerosos vecinos en la tercera cuadra de la calle Pueyrredón. El equipo se adquirió en más de 7 millones de pesos.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:00

En la noche de ayer llegó a nuestra ciudad el nuevo hidroelevador alemán Vema 323 TFL de origen alemán, adquirido por Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, equipo de última tecnología para el trabajo en altura, permitiendo la carga de personas y el suministro de agua hasta los 32 metros.

El equipo fue comprado en algo más de 7 millones de pesos, contándose con un subsidio municipal de 3.5 millones, que fue pedido por la comisión presidida por Jorge Lizaur ante las autoridades municipales, que en pocos días dieron la respuesta positiva para cerrar la negociación.

La unidad arribó poco antes de las 20, con la formación activa formada en la acera frente a la sede de la calle Pueyrredón, con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos, los secretarios Arturo Pertosa, Eduardo y Alfredo De Lillo, miembros de la comisión directiva de la sociedad de Bomberos Voluntarios, reservistas, vecinos, que quisieron ver la unidad.

A poco de arribar y ser reconocida por los presentes, un bombero mostró las cualidades y funciones que el nuevo equipo tiene.

Lizaur muy emocionado

Con lágrimas en los ojos el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios, Jorge Lizaur, al observar la unidad estacionada sobre la calle dijo a La RAZON “la verdad que estoy muy emocionado por la llegada del hidroelevador, que lo estábamos necesitando para reemplazar la vieja escalera, con el crecimiento edilicio de Chivilcoy era muy necesario contar con una unidad de este tipo y calidad.

Esto es gracias a la colaboración de toda la gente de la ciudad de Chivilcoy, que siempre nos apoya incondicionalmente, a la Municipalidad de Chivilcoy que nos dio un subsidio prácticamente por la mitad del valor, que fue el espaldarazo final para la compra.

En pocos días estará en función para que el cuerpo activo lo pueda tener dentro del parque automotor. Ojalá que no sea necesaria nunca su utilización”.

Con respecto a la tecnología del equipo que llegó en barco desde Europa: “Este equipo tiene una tecnología muy avanzada, con sensores lo cual da mucha más seguridad al cuerpo activo para cuando la tenga que utilizar. Contar con este equipamiento es un respaldo para sentirnos más tranquilos”.

3
1

Comentarios

17/10/2021 | 00:26
#164795
Nombre que 💩💩💩 que sos para pensar eso de los BOMBEROS, que son servidores públicos Ad Honoren que todo lo hacen por vocación al prójimo y por puro 💓 y que si alguna vez los llegas a necesitar, espero que no, ellos te van a socorrer a pesar de ser tan 💩. Seguro que vos en lugar de 🖤 tenes una tremenda piedra por el resto de tu vida. Lo tuyo es comentario de persona bien resentida suerte en tu vida triste
16/10/2021 | 10:27
#164794
Pudieron justificar el pago o hubo algun sobreprecio??