Región Sanitaria X

Se inmuniza con segunda dosis a mayores de 18 años con salud priorizada

No es necesario sacar turno. Asimismo, confirmaron que desde el martes se vacuna a niños desde los 3 años.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:01

La directora regional del Ministerio de Salud, Lic. Carolina Di Nápoli, estuvo presente en la posta de vacunación del Club Atlanta en el primer día de vacunación para menores de entre 11 y 3 años, donde destacó que el nivel de inscripción está aumentando en este segmento poblacional.

Asimismo, valoró el apoyo de médicos pediatras de nuestra ciudad que, en sintonía con la Asociación Argentina de Pediatría, están apoyando el Plan de Vacunación que fue aprobado por la ANMAT.

En este sentido, la directora de la Región Sanitaria X expresó: "Vacunar a las niñas y niños es un paso necesario para afrontar la última etapa de control de la pandemia, ya que además de cuidarlos es fundamental para poder disminuir la transmisión del virus y continuar con la presencialidad cuidada en las escuelas”, aseguró.

Segunda dosis a mayores de 18 años

Por otro lado, la funcionaria agregó que desde hoy se vacuna con la segunda dosis para todas las personas mayores de 18 años y todos los niños y niñas mayores de 12 años con salud priorizada. Será sin turno en la posta de vacunación del Club Atlanta. “Es un momento muy importante porque estamos avanzando en el plan de vacunación en un momento clave donde tenemos una baja incidencia de casos”.

Desde el Gobierno Nacional, declararon además que la vacuna de la empresa Sinopharm, que es una vacuna de virus inactivada es efectiva para mayores de 18 años.

3
2

Comentarios

14/10/2021 | 17:32
#164795
Primer día de vacunación en menores entre 11 y 3 años, no menores de 3 años.