En Alberti

Se inauguró y bendijo el Museo España, de Eduardo Beraza

El evento contó con la presencia de muchos vecinos de esa comunidad, entre ellos el intendente Germán Lago, que pretende darle impronta turística a su partido.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:00

El pasado martes 12 de octubre por la tarde, el padre Jorge Bruno, párroco de la iglesia de Alberti, tuvo a cargo la bendición del Museo España ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Leandro N. Alem de la vecina ciudad.

El acto fue muy sencillo, comenzó con palabras de bienvenida y agradecimiento de parte del empresario albertino, propietario del espacio que históricamente fue un hotel, luego restaurante y ahora convertido en museo.

A continuación el padre Jorge Bruno, párroco de la iglesia mayor, tuvo a su cargo la bendición del edificio y los muebles que allí están exhibidos, y a continuación las nietas de Beraza llevaron adelante el tradicional corte de cintas.

Los presentes, en gran número, y entre ellos el intendente municipal Germán Lago, comenzaron a recorrer el espacio que muestra la historia de Alberti, como el consultorio del doctor Chiesa, una tradicional peluquería, elementos rurales, fotografías, documentos y un espacio especial para Ricardo Bochini, quien por su amistad con Beraza, le regaló decenas de trofeos y plaquetas que recibió a lo largo de su trayectoria. “Nadie los cuidará mejor que vos”, le dijo la familia del Bocha al empresario.

El padrino del museo, es el locutor Albertino de Radio Continental y la TV Pública, Daniel López, quien envió un audio agradeciendo el gesto de su amigo, con saludos para la comunidad que lo vio nacer.

Alberti destino turístico

“Para ser atractivo al turismo, no es necesario tener mar o sierras”, es un viejo dicho popular de los profesionales del turismo que se puede utilizar cuando los funcionarios pretenden que su ciudad sea atractiva. Uno de ellos es Germán Lago, intendente de Alberti que estuvo en la presentación del Museo España y comentó a LA RAZON su intención de que su partido sea destino turístico.

Lago comentó al cronista de nuestro diario que “Estamos muy contentos con esta apertura de Eduardo Beraza de su museo, que se incorporará a las ofertas que estamos generando como atractivo turístico. En mi gestión estamos trabajando para que el partido se incluya en las ofertas de turismo de fin de semana con ofertas de arquitectura histórica para tours fotográficos también de aves y rurales, deportes y recreación”.

Comentarios

14/10/2021 | 08:22
#164795
si fue en alberti porque esta en locales?