Gremiales

“Una muy buena noticia para el mundo del trabajo”

La expresión del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, tras el anuncio de un complemento mensual para el salario familiar a partir del mes de octubre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:49

El anuncio formulado en las últimas horas desde el gobierno nacional, para duplicar los salarios familiares de los trabajadores, que en Chivilcoy beneficiará a 6.400 hijos de empleados y monotributistas, llevó a Omar Bellicoso, máximo dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, a opinar al respecto.
Bellicoso, al ser consultado por periodistas locales ,expresó: “Sin dudas una muy buena noticia ha recibido el mundo del trabajo con el Decreto Nacional firmado por el Presidente Alberto Fernández, otorgando un complemento mensual para el salario familiar a partir del mes de octubre”, resumió el dirigente gremial de los mercantiles de nuestra ciudad.
Destacando una rápida respuesta a lo pedido por los sindicatos, Bellicoso dijo “El Consejo Directivo de la CGT en la última reunión con el primer mandatario, abordó entre otros puntos, el aumento de las asignaciones familiares para las trabajadoras y los trabajadores y éste respondió con el Decreto fijando nuevos montos que ayudaran y mucho a todas y todos nuestras/os compañeras/os a partir del mes de octubre.
Ahora con el nuevo complemento una familia con dos hijos, que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, y en el caso de los que reciben 6.830 pesos recibirán 13.660 pesos. Si bien las Organizaciones Sindicales tuvieron y tienen sus paritarias no es menos cierto que esta decisión beneficiará a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes.
Finalmente expresó: “Una muy buena medida que está relacionada con quienes registran empleos de menores ingresos, monotributistas hasta la categoria D y también quienes tengan alguna prestación por desempleo.

Comentarios

14/10/2021 | 16:33
#164795
Tene un poco de vergüenza y renuncia junto con tus ciervos son patéticos.
14/10/2021 | 15:28
#164794
Que puede saber de trabajo si siempre fue sindicalista?
14/10/2021 | 09:55
#164793
Ya estará sacando la cuenta cuanto se lleva el ,estos caraduras q viven del laburante hace 50 años son impresentablesss
13/10/2021 | 15:53
#164792
JA. JA. BELLICOSO tendria que leer un aviso de la provincia de SANTA CRUZ festejando el dia del empleado de COMERCIO....Sorteo un AUTOMOVIL. OK entre todos sus afiliados y entregandoselo personalmente a la ganador de un taller de tejidos..y se alegraria. viendo a las compañeras felicitandola a los abrazos y besos....yo me acuerdo que en el año 69 o 70 algo sorteaba este sindicato...pero los que nos representaban. CREO. ERAN. MENOS. COMILONES....hora es mucho edificio...que les rinde muchos $$$$$... para seguir EDIFICANDOOO... AHIRA QUISIERA SABER COMO VAN A ACTUAR CUANDO TENGAN QUE LUCHAR POR LOS OBREROS CON RESPECTO AL DESEMPLEO.....Y A LOS NUEVOS PROYECTOS DE DESPIDOSSS....LLI TE QUIERO VER..Sr.BELLICOSO Y CIA...