Juan Clavin

¿Cuáles son los temas de interés de la agenda social?

El candidato en quinto término de Juntos Chivilcoy, destacó a LA RAZÓN, la necesidad de ahondar en la reactivación económica, desde la articulación público-privada en cuestiones de turismo, medio ambiente y producción local, potenciando las economías regionales y el agroturismo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:00

“No son reclamos ni quejas, son propuestas”, destacó, “ponernos a disposición en el avance de temas como medio ambiente, espacios de recreación, agroturismo, situaciones importantes que pueden ser ejes fundamentales para la reconstrucción económica de nuestra ciudad, se trata de ser proactivo y no quedarse en la mera queja”.

Asimismo destacó la proyección en salud a través de “un sistema de salud que prevenga y esté atento, si tomamos lo que sucede en otros lugares del mundo, donde la pandemia llegó antes y fueron aprendiendo de los errores. Hoy se profundiza en guardias externas y emergentología” y ejemplificó “Moquehuá tendría que tener un circuito de oxígeno central dentro del Hospital, no estoy hablando de la atención, que es superior, pero estaría bueno mejorarlo, abarata costos y optimiza el trabajo, es una mejora básica, no es una queja, es una propuesta”.

El turismo

En este punto destaca la actividad turística, “no sólo desde el sector productivo comercial sino desde la necesidad de esparcimiento. Hoy ya no se habla de grandes paquetes turísticos, este año es el de las “escapadas”, por el bolsillo y la situación, opciones de fin de semana largo, este panorama debería de tener su aggiornamiento desde lo local, con alternativas, pensemos que este fin de semana largo, lugares como San Antonio de Areco, Tomás Jofré, espacios cercanos a CABA, espacios abiertos, con muchos carros de comidas y ferias, propuestas desde el adentro hacia afuera. De ahí se deprenden posibilidades de hacer caminos peatonales transitorios, actividades puntuales, paseos comerciales”.

“Como consecuencia de una agenda sostenible, es esencial el fomento del aspecto local, desde la Agencia de Desarrollo de la cual formé parte (2016/2017), lo que más me llamó la atención fue la potencialidad que tiene Chivilcoy para ser corredor gastronómico y turístico, ajustando la capacidad hotelera y la oferta, en búsqueda de eventos tradicionales (rally, cultura y etc), con una capacidad importante de turistas que ingresan a la ciudad, con impacto directo”.

Medio Ambiente

“La pandemia nos enseñó y visibilizó aún más la necesidad de accionar en soluciones para el cuidado del medio ambiente, la actividad productiva se amalgama con el ambiente. Es una crisis que amerita una formación integral sobre la economía circular (separación en origen, recolección diferenciada, reutilización y no uso de plásticos, etc). Eso va en la misma dirección en el hecho de pensar qué comemos, una alimentación consciente y sintonía con este cuidado. En todo esto estamos cuidando la salud integral” indicó.

Regionalización e identidad local

“En Chivilcoy se podría incentivar el circuito turístico de pasaje a La Filomena, El Fogón y el circuito tradicionalista, hay que leer las señales que la sociedad está mandando. Estamos viendo que la gente está pidiendo espacios libres, ejemplo de eso, son las multitudes que se aglutinan a la vera de la Ruta 30, en el recodo que genera la parquización del Cementerio Parque, entre otros”.

Por otra parte, sintetiza sobre el cómo lograr una agenda en sintonía con la demanda social que “es necesario una planificación, que sea idónea con gente capacitada para eso pero además que se sostenga en el tiempo. Estamos en un año en el que la reactivación va a ser a través del consumo de bienes básicos, pero también de incentivo a las economías regionales a través del turismo local viabilizado a través de la gestión, escuchando a la comunidad y su inquietud de qué tipo de ciudad queremos, especialmente a través de las generaciones jóvenes, esto nos llevará a la ciudad que queremos”.

1
1

Comentarios